Con flequillo y cortito: furor por el corte de pelo de Tokio, de La casa de papel

SOCIEDAD 29 de abril de 2018 Por
Es lo más pedido por las de veintipico en las peluquerías porteñas. Pero los estilistas advierten que a no todas les queda bien.
corte
De moda en Argentina "Flequillo cortito"

¿Quién no conoce a Tokio? ¿A quién no se le viene a la mente su cara cuando en La Casa de Papel (la serie del año) se saca la careta de Dalí y queda despeinada, con el mameluco rojo?

La actriz se llama Úrsula Corberó, y es la “responsable” de que Instagram se llene de historias de argentinos hablando “español de España”. Con hashtags de frases como “puto atraco” o que arrancan con “puñetero”. También puso de moda esa melenita corta con flequillo que cada vez más argentinas piden en las peluquerías. Tienen entre 18 y 30 años y son fanáticas de la serie.

Como influencer de millennials y centennials -tiene más de 3 millones de seguidores en Instagram-, la propia Corberó tuvo un cambio profesional por el corte de pelo. Mientras se emitía la primera temporada en España, el entrevistador español Pablo Motos le hizo un comentario que la descolocó: “Tienes interiorizado el personaje. Te veo aparecer cuando hablas”. En realidad quiso decir que veía aparecer a Tokio, el personaje, en vez de a Úrsula, y el acto fallido fue rápidamente interpretado por la actriz. “Es por el pelo”, sonrió.

“Esta peluquería se mueve muchísimo con lo que pasa en Instagram. Fue evidente cómo empezaron a venir las chicas con fotos en el celu para hacerse el corte de Tokio. Ya se los hice a 10. En la recepción saben que si vienen a hacerse ese corte las mandan conmigo. Lo tengo totalmente incorporado”, dice a Clarín Máximo Rodas, peinador y estilista de Mala Peluquería. Ese salón de Palermo, que tiene clientas como Candelaria Tinelli o la “China” Suárez, sabe bien cómo marcar tendencias desde las historias de Instagram.

Te puede interesar