Sánchez: De diez Ejecuciones Presupuestarias que presentamos al Concejo, recién analizaron una

POLITICA 08 de mayo de 2018 Por
El Intendente Roberto Sánchez, aseguró que el Concejo Deliberante cajoneó las Ejecuciones Presupuestarias presentadas. Vetó la ordenanza del Pacto Social modificada.
Sánchez
Ing. Roberto Sánchez- Intendente de Concepción

Intendente Sánchez: el Concejo Deliberante solamente autoriza al Ejecutivo Municipal, solamente a firmar convenio con el gobierno de la Provincia solamente para lo que es el pago de la planilla salarial, y solamente de los que están en Planta Permanente, con esto nos afectaría mucho a toda la ciudad de Concepción.

Nosotros el mes pasado recibimos por el Pacto social, que firmamos el año pasado, $ 31 millones, y la planilla salarial del personal de Planta Permanente es aproximadamente $17 millones, entonces ese margen de dinero nosotros lo usamos, para pagar una cantidad similar de personas que está en la municipalidad como contratados, es una modalidad que está hace muchísimo tempo, no la pusimos nosotros, en algunos casos viene desde hace 8,9 y más años todavía.

Usamos este dinero para pagar este personal que no es de planta y también como dice la ley (Pacto Social) que firmamos con el gobierno de la provincia, para realizar obras públicas, servicio público, actividades deportivas, culturales y sociales.

Vientos: Desde el Concejo aseguran que usted no incluyo al personal no permanente en la planilla de sueldos

Intendente Sánchez: Quien del Concejo Deliberante o del Municipio, desconoce que aparte de las personas que trabajan en planta permanente, hay personas contratadas, yo solamente pregunto eso. Todos saben perfectamente bien, lo conoce el gobierno de la provincia y lo conoce todos los municipios de toda la provincia que también tienen personal contratados.

Vientos: También desde el Concejo aseguran que no rinde cuentas, ¿esto es verdad?

Intendente Sánchez: Eso es falso totalmente, nosotros entramos en el año 2.015 al municipio y al final de ese año, realizamos la ejecución presupuestaria trimestral, del último trimestre.

De ahí en más hicimos todas las presentaciones, como manda la normativa de todo el año 2.016, todas las del año 2.017 y la que va de esta primera ejecución trimestral de este año 2.018, en conclusión son 10 ejecuciones presupuestarias trimestrales ya presentadas.

Hasta ahora el Concejo Deliberante, va analizando una (1), que es la última del 2.015. Entonces no pueden hablar que por falta de presentación nuestra, si no la analizaron, la cojonearon absolutamente toda.

Vientos: ¿No niega información  el Ejecutivo?

Intendente Sánchez: Pero si esta todo presentado, tal cual lo marca la normativa. Como pueden analizar si nosotros presentamos las ejecuciones presupuestarias, en tiempo y forma y ellos no la analizan, la cajonean, recién han analizado la primera que presentamos, que es la última del año 2.015, después de dos (2) años y medio.

Estamos rindiendo cuenta todo lo que por ley nos piden.-   

 

Te puede interesar