CAPITÁN CÁCERES: Se inauguró el nuevo Centro de Reentrenamiento de Gendarmería Nacional

POLICIALES 16 de mayo de 2018 Por
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el gobernador, Juan Manzur fueron los encargados de cortar la cinta.
gendarme
CENTRO DE REENTRENAMIENTO DE GENDARMERÍA NACIONAL EN CAPITÁN CÁCERES

El centro inaugurado, en el que se nombró Jefe al comandante Daniel Sebastián Zambrano, funcionará como Unidad Educativa y Operativa de Gendarmería y allí se brindará capacitación a efectivos de la fuerza y también a la Policía de la Provincia. Además, la base posibilitará controlar la zona sur de Tucumán, particularmente las Rutas Nacionales 38 y 157, en sus conexiones con las rutas provinciales.

El intendente “Pancho” Serra destacó que "después de 36 años de espera se inauguró una obra muy significativa, que obedece a un plan, una estrategia y principalmente un proyecto de seguridad muy importante por el cuidado y el beneficio que trae pero fundamentalmente para dar a conocer la predisposición de que nos preocupamos por la seguridad”. 

La ministra de Seguridad de la Nación expresó: “Hace dos años iniciamos este proyecto junto al Gobernador para instalar un centro de excelencia de formación de gendarmes que trabajen en Tucumán, Santiago del Estero, Salta y Jujuy, donde van a tener especializaciones en inteligencia criminal y seguridad especializada en combate al narcotráfico. Aquí también podrán formarse hombres y mujeres de la Policía de Tucumán”, agregó Bullrich. “El Gobierno de Tucumán hizo un esfuerzo económico importante para levantar este lugar. Tenemos que trabajar en equipo para lograr buenos resultados”, declaró la ministra. Además, recordó el compromiso de la presidencia para lograr una "Argentina sin Narcotráfico", para que "el narcotráfico no intente adueñarse de pueblos y penetre en el Estado, la Justicia, la política, las fuerzas de seguridad".

Te puede interesar