“Esta elección de medio término nos sirvió para revalidar a nuestra gestión”

GREMIALES 17 de mayo de 2018 Por
El Presidente del Colegio de abogados del Sur, Dr. Ángel Fara, aseguró que en esta segunda parte del periodo redoblarán los esfuerzos.
dr 1
Dr. Ángel Fara-Pte. Colegio de Abogados del Sur

Dr. Ángel Fara: "Hoy se renueva la vicepresidencia de la institución, por lo menos seis consejeros y también la Comisión Revisora de Cuentas y el tribunal de ética por completo porque ya tienen dos años de mandato.

En esta elección de medio término, se renueva parcialmente la Comisión Directiva. Esta elección de medio término a nosotros nos sirvió para revalidar a nuestra gestión, gracias a Dios nos fue bien en las elecciones, ahora tenemos que redoblar los esfuerzos.

En estos dos primeros años trabajamos mucho con la capacitación, convenios con universidades, todo para la formación de los colegas. Ésta es una de las partes más importantes.

Por otro lado queremos afianzar los servicios gratuitos: asistencia a las víctimas de violencia, consultorios gratuitos para gente sin recursos y también los abogados del niño que trabajan de manera gratuita.

Aspiramos a construir un aula para las capacitaciones: si es posible revalorizar nuestro lugar en Palo Blanco, hacer una piscina e incluir también al barrio donde se encuentra.

El Colegio también participó en la Legislatura de la presentación de un proyecto del Legislador Raúl Albarracín, de la “Ciudad Judicial”, un proyecto muy importante para nuestra ciudad. Estuvieron presentes el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, El Vicegobernador Osvaldo Jaldo, y representantes del Ejecutivo de la Provincia, el ganador del proyecto es un joven arquitecto de nuestra ciudad.

Hoy el Centro Judicial de Concepción, está esparcido por toda la ciudad, esto es muy incomodo para los colegas abogados y por supuesto para toda la comunidad".  

 

 

Te puede interesar