“Los voluntarios están comprometidos, la próxima semana conformaremos los grupos de trabajo”

SOCIEDAD 18 de mayo de 2018 Por
Alberto Janín referente de pastoral de la Diócesis de la Sma. Concepción, nos comentó sobre los deseos y las ganas del voluntariado que se congregó para ayudar a quienes más necesitan desde parroquia Catedral.
photo_2018-05-18_17-19-12
Reunión de Voluntarios Parroquia Catedral

VIENTOS: ¿Acompañando la idea de este proyecto?

Alberto  Janin: Así es, una propuesta que surge del párroco de la Catedral y un equipo de voluntarios que vienen trabajando. El Hogar de Cristo es una obra que tiene 10 años de trabajo ya en la Argentina, es una alternativa más para que la Iglesia salga a buscar a las personas que están en vulnerabilidad social y acompañarlas en este momento difícil que pasan, desde la Iglesia con los laicos.

VIENTOS: ¿Que opina luego de la reunión en cuanto a la repercusión de la gente?

Alberto  Janin:  Están muy entusiasmado los laicos que participaron y nosotros también. Estamos decididos a fortalecer el trabajo que realizan los días jueves en la parroquia, pero tener en el mediano plazo la posibilidad de iniciar la obra del Hogar de Cristo definiendo principalmente el lugar.

VIENTOS: ¿Ya visitaron algún otro centro de esta naturaleza ?

Alberto  Janin:  Si, nosotros visitamos a los de la capital tucumana que fueron una adaptación. En lo personal estuve viviendo una semana completa en la villa 11114 de Buenos Aires, con el Padre Gustavo Carrara que ahora es Obispo, viviendo una experiencia muy fuerte.

Ellos tienen un hogar, un club de futbol, un trabajo de 24 horas, son más de 50 años de trabajar de este grupo que son los “curas villeros” , acá debemos adaptar a nuestra realidad social y pastoral.

VIENTOS: ¿Muchas cosas se pueden hacer para ayudar hoy en dia ?

Alberto  Janin: Así es, ya avanzamos en muchos lugares decididos a seguir trabajando con los voluntarios. Tenemos que pedir fuerzas a Dios y continuar trabajando porque justamente esto es obra de Dios.

Para formar el equipo nos reunimos el próximo 24 y luego planificaremos los pasos siguientes para avanzar lo más rápido posible en este proyecto. 

photo_2018-05-18_17-19-10 

Te puede interesar