U.C.R.: Piden la expulsión del Legislador Raúl Albarracín y del Concejal Alfredo Estéfano

POLITICA 22 de mayo de 2018 Por
Un afiliado del partido radical presentó el pedido de expulsión de ambos, por “Inconducta Partidaria”.
Pato 1
Patricio Vega-Afiliado Radical de Concepción

El afiliado radical de la ciudad de Concepción, Patricio Vega, anuncio a nuestro diario que presento un pedido de expulsión, para el Legislador Provincial Raúl Albarracín y el Concejal Alfredo Estéfano (concejal de la ciudad de Concepción).   

VIENTOS: Tenemos conocimiento que usted presentó un pedido de expulsión de la UCR, para  el Legislador Albarracín y el Concejal Estéfano.

Patricio Vega: Así es.

VIENTOS: ¿En carácter de qué presentó el pedido de expulsión?

Patricio Vega: En carácter de afiliado.

VIENTOS: ¿Por qué presentó este pedido?

Patricio Vega: Por inconducta partidaria. Quiero decir que, a vista de todo el mundo, el Concejal y el Legislador tomaron la decisión de trabajar mancomunadamente con el Vice Gobernador, Osvaldo Jaldo. El año pasado en las elecciones legislativas, tanto en las PASO como en las generales, trabajaron activamente por la fórmula del oficialismo provincial.

Tengo pruebas de lo que estoy diciendo y haciendo, sino no haría ese tipo de acusaciones.

Otra cosa que queda claro es que el Legislador, acompaña en las votaciones al bloque Tucumán Crece, del oficialismo provincial, que votó a favor del aumento de los ingresos brutos, del presupuesto, se abstuvo, contrariando las banderas del partido, cuando fue la designación de Maggio, que fue abogado de los represores de la última dictadura en las mega causas que hubo en Tucumán. Es una manera más elegante de acompañar a otro partido, contrariando los legados que nos dejó Alfonsín, en Tucumán el Dr. Pisarello.

En el caso de Estéfano, es, prácticamente, un Concejal mas del bloque peronista en Concepción, que trabajan mancomunadamente y lo único que hace es poner "palos en la rueda" a una exitosa gestión del Intendente Sánchez.

Confunden con su discurso, lo que son los principios y valores del radicalismo.

Hablan de que el Intendente no rinde cuenta, cuando hay 13 ejecuciones presupuestarias esperando que las traten en el H.C.D. El formó parte de un intento de golpe institucional y económico contra el Intendente, el pasado 10 de mayo, cuando fue la sesión del H.C.D.

VIENTOS: ¿Esto va a la Junta de Gobierno Radical de la provincia?

Patricio Vega: Así es, ellos lo giran al Tribunal de Ética Partidaria, donde se iniciará un proceso, se ofrecerán pruebas y ellos tendrán derecho a su defensa. Será la convención partidaria la que decidirá si expulsarlos o no.

VIENTOS: Este pedido de expulsión de ambos funcionarios, ¿solo lleva la firma de Patricio Vega?

Patricio Vega: Solo de Patricio Vega, pero hoy tuve la grata alegría de que muchos presidentes de juntas departamentales, me llamaron y me dijeron que van a acompañar este pedido.

Además, esto es una conjetura mía, estoy convencido que, el año que viene, van a ser candidatos para el Oficialismo, porque ya trabajan mancomunadamente.

Te puede interesar