Leg. Albarracín:” Voté un gobierno en mi ciudad para que sea transparente y no se rinde cuentas”

POLITICA 22 de mayo de 2018 Por
El Legislador Provincial, relato de qué manera vivió los hechos ocurridos en el H.C.D de Concepción, en la sesión del día 10 de mayo.
Raúl
Raúl Albarracín-Legislador Provincial

Dialogamos con el Legislador Provincial Raúl Albarracín, quien en estos días presentó ante las autoridades de la provincia, (Ejecutivo, Legislativo y Judicial), el proyecto de la “Ciudad Judicial” para la ciudad de Concepción, algo muy anhelado en el interior tucumano.

También el Legislador oriundo de Concepción, hablo sobre la crisis institucional actual entre el Ejecutivo Municipal y el H.C.D.

VIENTOS: La ciudad Judicial, el proyecto fue presentado ¿en qué consiste?

Leg. Albarracín: Actualmente además del edificio tribunalicio existe n dispersados en más de 5 lugares dependencias judiciales que son distantes y a trasmano para litigantes e inadecuados para los empleados judiciales. La ciudad judicial

Facilitaría un mayor desempeño en la administración de Justicia. Se construiría en predios que serían donados o adquiridos para tal fin.

El proyecto de ley, crea la “Ciudad Judicial Concepción”, erige un edificio que  concentraría  todas las instalaciones, dependencias, oficinas y fueros del Centro Judicial Concepción. El proyecto tiene el impulso de judiciales agremiados de Tucumán

Con este proyecto, que presentamos, aportamos una idea superadora a la actual dispersión que presenta el funcionamiento del Centro Judicial Concepción, concentrando en un mismo espacio todas las oficinas y dependencias para dotarlo de una mayor funcionalidad con el fin de brindar un mejor servicio de justicia. Con él buscamos garantizar condiciones dignas de trabajo a quienes imparten justicia, solucionar el colapso de tránsito que tiene la ciudad y generar un impacto y un desarrollo urbano importante donde estaría erigido el edificio. Este es un proyecto muy ambicioso e importante, y que dimos un primer paso al reunir a los representantes de los distintos poderes en torno a esta iniciativa lo que muestra la voluntad de encaminarlo a su concreción. Y asi contribuiremos a dotar de mayor eficiencia  al servicio de Justicia.

VIENTOS: ¿cómo vivió los hechos ocurridos hace días en el H.C.D. de Concepción?

Leg. Albarracín: Fue una situación triste y lamentable. Esa situación merece mi repudio; los concejales han tenido que sufrir aprietes y falta de respeto institucional por el solo hecho de tener que cumplir con su deber. Lo que sucedió es lamentable; es triste ver montar todo un acting para justificar caprichos o arbitrariedades y no respetar la institucionalidad, la separación de poderes y el correcto funcionamiento de las instituciones.

 Hay que saber dialogar y para eso se debe ser respetuoso y saber escuchar.

Muchas veces con una actitud humilde se lograría corregir errores, rectificar decisiones o evitar situaciones indeseadas.

Voté y votamos a un gobierno para que sea transparente en mi ciudad y no se rinde cuentas. Hay que ser coherentes cumpliendo lo que se prometió.

La política merece recuperar la ejemplaridad diciendo lo que se piensa y haciendo lo que se dice.

Te puede interesar