Encuentro Nacional de Jóvenes: 82 jóvenes de la Diócesis participaran este fin de semana largo en Santa Fe

SOCIEDAD 23 de mayo de 2018 Por
Después de 35 años, se realiza este fin de semana el segundo Encuentro Nacional de Jóvenes. Gran expectativa por participar.
Luciano
Luciano Bracamonte- Campamento Espiritual

Luciano Bracamonte, joven integrante del movimiento “Campamento Espiritual” nos cuenta los detalles sobre el  viaje para participar del segundo Encuentro Nacional de Jóvenes.

VIENTOS: Hace un tiempo largo que vienen trabajando para este encuentro nacional

Luciano Bracamonte: Si, la verdad que comenzamos hace 6 meses con esta iniciativa, con la invitación de la Pastoral de Juventud Argentina. Al instante nos pusimos a trabajar con Gonzalo Nacúl, joven  de Concepción que me estuvo ayudando. Fuimos por los 8 departamentos que tiene la Diócesis invitando a los jóvenes. Gracias a eso hoy son 82 jóvenes inscriptos de todo el sur de la provincia para realizar este viaje.

Viajaremos en dos colectivos de la empresa 9 de juli. Ya está casi todo listo para esperar el día de mañana jueves 24 de mayo para viajar.

VIENTOS: ¿Cuál es el costo aproximado del viaje y como hicieron para poder pagarlo?

Luciano Bracamonte: El viaje en un colectivo de línea está a 3 (tres) mil pesos, más la inscripción que pagaban los chicos que cuenta con un kid de peregrino, una mochila, algún material de trabajo, las cuatro comidas y un seguro, esto era de mil pesos.

No todos los chicos lo podían pagar, entonces empezamos a presentar carpeta del proyecto por aquí, por allá, recibimos la ayuda de la Legislatura de Tucumán y de la municipalidad de Simoca.

Con esto, y con la colaboración de los chicos, vamos a concretar este viaje.

VIENTOS: entonces el dinero no fue un impedimento a pesar de la situación actual

Luciano Bracamonte: Si, gracias a Dios trabajamos desde el primer momento y el dinero no fue un impedimento para que ellos puedan aprovechar esta experiencia, que les servirá para toda la vida y una vez finalizado podrán plasmar sus vivencias en sus comunidades.

VIENTOS: ¿Dónde tendrá lugar este encuentro?

Luciano Bracamonte: Es el segundo encuentro nacional de juventud, se hará en Rosario, Santa Fé. Serán los días 25,26 y 27 de mayo. Cada grupo de jóvenes estará hospedado en una escuela, gimnasio, donde se realizarán todo tipo de taller con distintas temáticas. Todas las noches, se va a realizar un acto masivo donde podrá participar toda la gente de Rosario, donde habrá artistas, adoraciones, misas, etc.

Estaremos retornando el día domingo, por tarde, y llegaremos a Concepción, aproximadamente, el día lunes por la madrugada.

VIENTOS: ¿Cómo se inicia este encuentro?

Luciano Bracamonte: Si, el 25 de mayo estaremos haciendo los dos primeros bloques de trabajo, que se llaman fascinar y escuchar. Por la tarde, después del almuerzo, realizaremos la peregrinación por la Patria, caminata hacia el monumento de la bandera. Al finalizar, se hará el acto de comienzo del encuentro y la misa de inicio. Luego de eso, serán los actos masivos, que le comente anteriormente.

VIENTOS: ¿Cuantos jóvenes de Argentina estiman que participaran?

Luciano Bracamonte: Del NOA, son 2 (dos) mil jóvenes, de todo el país, son, aproximadamente, 15 mil jóvenes.

VIENTOS: ¿Los actos más fuertes serán en algún lugar emblemático de la ciudad?

Luciano Bracamonte: Los actos masivos, están programados para hacerlos en el monumento de la bandera y otro lugar, que aún no nos confirmaron bien. Todos los días tendremos bloques de trabajo, ya tenemos el cronograma de actividades para que los chicos sepan y respeten los tiempos.

VIENTOS: ¿Los acompaña algún Sacerdote?

Luciano Bracamonte: Sí, nuestro sacerdote asesor, Arnaldo Romero que está en Monteros, y la hermana Valeria, del colegio de Nuestra Señora de la Consolación, nos acompañarán.

VIENTOS: ¿Tendrán una misa de envío?

Luciano Bracamonte: Así es, realizaremos una misa de envío, en la Iglesia Catedral, donde está invitada toda la comunidad a las 17 hs, presidida por el sacerdote Arnaldo, al finalizar la misma partiremos a Rosario.

La verdad que los jóvenes, estos últimos días, se encuentran muy entusiasmados y preparando todo el cotillón naranja, que representara a todo el NOA. Esperemos que esto sea muy fructífero.

La mayoría son mujeres, 55 para ser exacto, y los demás son hombres.

VIENTOS: ¿Cuál es el lema del encuentro?

Luciano Bracamonte: El lema es "con vos renovamos la historia" y será el segundo encuentro, el primero fue en el año 1983. Pasaron 35 años.

VIENTOS: ¿Pertenecen a alguna institución de la Iglesia?

Luciano Bracamonte: Así es, junto a Gonzalo, yo pertenezco al movimiento "Campamento Espiritual", él al movimiento Consolación por el mundo, y trabajamos para la Pastoral Diocesana de la Juventud.

Te puede interesar