Caso Ilarraz: Pasaron algo así de 50 testigos, todos decían que han sentido un comentario, rumores totalmente todos.

JUDICIALES 24 de mayo de 2018 Por
El Padre Justo Ilarraz, fue condenado a 25 años de prisión preventiva con modalidad domiciliaria. Habló su abogado defensor, Jorge Muñoz.
Cura
Padre Justo Ilarraz-Dr. Jorge Muñoz

El Dr. Jorge Muñoz, explicó a nuestro diario como fue el juicio, en el que fue condenado el sacerdote, Justo Ilarraz.

Lo que tenemos es un adelanto de veredicto que fue el día 21 de mayo, conocido públicamente el fallo (25 años de cárcel), de todos modos los argumentos los vamos a tener a partir del 1 de julio.

Ahí conoceremos porque el tribunal llega a tomar esta determinación, y analizar los motivos de la condena, del sacerdote. Quizás la gente común, que no vivió el debate profundamente todos los días,  no conocer el expediente, pero aquellos que lo hemos vivido al debate, sabemos que durante todo el tiempo no pudo desvirtuarse el principio de inocencia.

Pasaron algo así de 50 testigos, todos testigos que decían que han sentido un comentario, que fulano que mengano, le comentaron tal o cual cosa, rumores totalmente todos.

La única producción de prueba, fueron la declaraciones de las víctimas, nada más. Que dicho sea de paso, arto contradictorias entre sí, y con respecto a los testigos ofrecidos por la propia fiscalía.

Estarían planteando el caso, como una cuestión de lesa humanidad, como si fuese una sistematización del estado orientado a  atacar a una sociedad civil, algo que por supuesto es totalmente irrazonable.

En el caso puntual del sacerdote, evidentemente la presión mediática, o la política judicial enderezada a determinar de alguna manera la responsabilidad material del sacerdote, han sido totalmente ajenas a la prueba.

Te puede interesar