112 años de la Banda Municipal de Música de Concepción

MUNICIPALES 10 de junio de 2018 Por
Este domingo 10 de junio está de cumpleaños la Banda Municipal de la ciudad de Concepción. Valentín Molina es su actual director.
photo_2018-06-10_16-47-23
112 años de la Banda Municipal de Concepción

Valentín Molina: La verdad que es un gran privilegio estar en esta etapa de la banda, y más aun siendo el actual director.

Nuestra banda está inmersa,  en un proyecto sinfónico de lo cual ingresamos cuando me hice cargo en el año 2.012, porque antes era solamente por dichos que se ingresaba a un proyecto sinfónico. Ingresamos violines, es decir cuerdas, instrumentos sinfónicos para hacer de nuestra banda una banda sinfónica, siempre lo digo que nuestro Concepción es el polo de atracción del interior de la provincia y es necesario, en este época que vivimos poder crear un cuerpo artístico de esas características.

La única banda sinfónica es la de la provincia, sería muy bueno poder concretar una sinfónica a nivel municipal, la única del noroeste que tendría estas características, tomar a los jóvenes talentos que tenemos en nuestra ciudad.

Hoy la Banda Municipal de Música, cuenta con 48 integrantes, pero tenemos que llegar a 80 integrantes, solo que por ahora no tenemos los instrumentos que nos faltan.

Te puede interesar