Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Murió en La Rioja monseñor Fabriciano Sigampa

Tenía 84 años y fue ordenado sacerdote por el beato mártir Enrique Angelelli.

RELIGION 31 de marzo de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Sigampa
monseñor Fabriciano Sigampa, murió esta tarde a los 84 años en La Rioja

El arzobispo emérito de Resistencia, monseñor Fabriciano Sigampa, murió esta tarde a los 84 años en La Rioja, donde residía tras haber renunciado por edad en 2013.

El deceso del prelado riojano, antiguo diocesano de La Rioja, fue confirmado por su sucesor en el arzobispado de Resistencia, monseñor Ramón Dus.

"Rezamos por su eterno descanso y damos gracias por su vida y ministerio", escribió monseñor Dus. 

El saludo del Papa por sus bodas de oro sacerdotales
En diciembre pasado, el papa Francisco saludó a monseñor Sigampa con motivo de celebrar los 50 años de su ordenación sacerdotal.

En un mensaje en latín, el pontífice destacó el celo pastoral y la fidelidad al magisterio del Papa y de la Iglesia de monseñor Sigampa, quien desde hace algunos años reside en La Rioja, su provincial natal.

El Papa pidió a la Virgen María que lo acompañe para llevar siempre el Evangelio e impartió la bendición apostólica.

El mensaje de Francisco a monseñor Sigampa fue remitido a través del nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk.

Monseñor Sigampa celebró sus bodas de oro sacerdotales el pasado sábado 12 de diciembre, en la catedral riojana de San Nicolás.

"Un humilde riojano que llegó a ser obispo de La Rioja y arzobispo del Chaco, agradece su acompañamiento por el 50 ° aniversario de su ordenación sacerdotal, bajo imposición de manos del actual beato mártir monseñor Enrique Angelelli", expresó al invitar a la celebración eucarística .

Sigampa 1

Vida pastoral

Nació en Vichigasta, provincia de La Rioja, el 15 de septiembre de 1936; fue ordenado sacerdote en Chilecito, La Rioja, el 12 de diciembre de 1970 por Mons. Enrique Angelelli, obispo de La Rioja; elegido obispo de Reconquista el 9 de marzo de 1985 por Juan Pablo II, fue ordenado obispo el 3 de mayo de 1985 en la ciudad de La Rioja, por Mons. Bernardo Enrique Witte OMI, obispo de La Rioja y los obispos coconsagrantes Mons. Cándido Genaro Rubiolo, arzobispo de Mendoza y Mons. Alfredo Guillermo Disandro, obispo de Villa María. Tomó posesión de esa sede el 19 de mayo de 1985.

Trasladado como obispo de La Rioja el 30 de diciembre de 1992, tomó posesión de esa sede el 25 de marzo de 1993; promovido a arzobispo de Resistencia el 17 de noviembre de 2005 por Benedicto XVI, comenzó su ministerio pastoral como tercer arzobispo (y sexto diocesano) de la arquidiócesis de Resistencia, el 26 de febrero de 2006. Renunció por edad el 21 de febrero de 2013.

Te puede interesar
Eucaristia 3

"Debemos aprender a obedecer como hijos de Dios y buscar la ley divina en nuestros corazones. Es un tiempo de reflexión y sacrificio para seguir el ejemplo de Jesús"

Vientos Tucumanos Noticias
RELIGION 17 de marzo de 2024

En este quinto domingo de Cuaresma contemplamos la dinámica de la pasión, muerte y resurrección de Jesús. Jesús habla de dar su vida por los demás y de obedecer a Dios. Reflexiono en su homilía el Obispo José Antonio Diaz, en la Catedral de la Diócesis de la Santísima Concepción.

Lo más visto