Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

“Hoy queremos lavarle los pies a los que han lavado los pies a nuestro pueblo, a nuestra comunidad”

En la Iglesia Catedral de Concepción, fueron reconocidos el personal Médico y Municipal, que trabajaron en la lucha contra el Coronavirus. Emotiva ceremonia de “Lavatorio de los Pies”

RELIGION 02 de abril de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Lavatorio 5
El director del Hospital Regional Concepción participó de la tradicional ceremonia

En la tradicional Misa del Jueves Santo, donde se recuerda la Última Cena y el Lavatorio de los Pies donde Jesús compartió con los doce apóstoles,  en la Iglesia Catedral de la Diócesis de la Santísima Concepción,  fueron invitados los profesionales de la salud junto a trabajadores municipales que trabajaron en la lucha contra el coronavirus en nuestra comunidad.

Entre los que formaron parte en la tradicional ceremonia del “Lavado de los Pies” se pudo ver al Director del Hospital Regional Concepción, Dr. Rodolfo Cecanti, a la Directora del Área Operativa Concepción del Siprosa, Dra. Rossana Ibáñez y a la Médica Infectologa Adriana Bueno, por el lado de la municipalidad se pudo ver al Director de Calidad de Vida, Marcos Rinaldi.  

Lavatorio

La palabra del Párroco de la Iglesia Catedral, Padre Fabián Brito, en la homilía del Jueves Santo en el inicio del Triduo Pascual.

Padre Fabián Brito: En esta celebración hemos invitado para poder lavarle los pies, a estos hermanos nuestros y agradecemos que hayan aceptado la invitación, ellos a lo largo de este tiempo han lavado los pies a nuestra comunidad, a los enfermos.

Ellos han estado en este tiempo de la pandemia en el frente de batalla, exponiendo su vida, muchos han tenido que sufrir también la enfermedad. El Señor nos da la gracia hoy de poder lavarle los pies a los que nos lavan los pies.

Hoy tenemos la gracia de agradecerles públicamente  y animarlos a que puedan seguir esta entrega y nosotros le aseguramos que en el vinculo con Jesús, la entrega de ustedes será verdaderamente fecunda.

Nosotros hoy queremos lavarles los pies a los que han lavado los pies a nuestro pueblo, a nuestra comunidad, como un signo no solamente de los que ellos hacen, sino de lo  que mucha gente hace cotidianamente. Queremos no solamente seguir el ejemplo de ellos, sino de muchos y especialmente de Jesús que se sigue entregando, se sigue ofreciendo, sigue amando fraternalmente a todos.

El Señor que se entrego hasta el fin, también se entrega concretamente en el servicio a los demás y somos invitados a imitar a Jesús, a los hermanos que lo han venido haciendo y lo hacen hasta el día de hoy.

Lavatorio 1

Te puede interesar
Eucaristia 3

"Debemos aprender a obedecer como hijos de Dios y buscar la ley divina en nuestros corazones. Es un tiempo de reflexión y sacrificio para seguir el ejemplo de Jesús"

Vientos Tucumanos Noticias
RELIGION 17 de marzo de 2024

En este quinto domingo de Cuaresma contemplamos la dinámica de la pasión, muerte y resurrección de Jesús. Jesús habla de dar su vida por los demás y de obedecer a Dios. Reflexiono en su homilía el Obispo José Antonio Diaz, en la Catedral de la Diócesis de la Santísima Concepción.

Lo más visto