Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Avanza la fabricación local de pulseras electrónicas que utilizará el Ministerio Fiscal

La construcción estará a cargo de la UTN y COPIT. Ya hay cinco prototipos. Los dispositivos estarán a disposición de las fiscalías para casos de restricción de acercamientos y arresto domiciliario.

JUDICIALES 12 de abril de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
cb4e66ef-84e3-4c2f-a18b-f7a110485ac9

Este lunes 12 de abril firmaron un convenio la Universidad Tecnológica Nacional y el Consejo Profesional de la Ingeniería de Tucumán (COPIT) para la fabricación de pulseras electrónicas que serán entregadas al Ministerio Público Fiscal para su utilización en diferentes causas. Los dispositivos están incluidos en el acuerdo firmado oportunamente entre el MPF y la UTN, cuyo compromiso fue el desarrollo local de estas herramientas que son utilizadas por las fiscalías en casos de violencia de género, para la aplicación de medidas de restricción de acercamiento, así como también en expedientes donde se imponen arrestos domiciliarios.


Del acto participaron el decano de la mencionada Universidad, Fabián Soria y el ingeniero Omar Abraham, presidente de COPIT, quienes explicaron los términos del trabajo en conjunto que implica la fabricación inicial de 500 unidades. En ese sentido Indicaron que los dispositivos electrónicos funcionan con un sistema de alarma para el monitoreo en tiempo real, que permite que cada unidad investigativa pueda lograr la trazabilidad de las personas involucradas en los procesos penales.


“La fabricación de las pulseras para el MPF supone varios beneficios. Los dispositivos se realizan en nuestra provincia y con recurso humano de nuestros profesionales que se dedicarán tanto al diseño del hardware como del software, lo que implica un ahorro importante en los costos”, sostuvo el decano de la UTN, Fabián Soria.

En tanto que el titular de la asociación que nuclea a los ingenieros señaló: “En esta primera etapa tenemos previsto hacer entrega de cinco prototipos de dispositivos. Una vez que sean aprobados por el Ministerio Fiscal, que establecerá si se ajustan sus necesidades, proseguiremos con la construcción en serie de las 500 pulseras”. 

Te puede interesar
Lo más visto