Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Inseguridad en el sur tucumano: Cuatro homicidios en menos de 30 días

La inseguridad es el tema que más preocupa a los habitantes tucumanos, pero parece algo que no esta en la agenda de quienes nos gobiernan.

POLICIALES 16 de abril de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Albarracin
El Legislador Raúl Albarracín presentó diversos proyectos para mejorar la seguridad en Tucumán

A los brutales asesinatos con características mafiosas de Victor Brito y su hijo Gonzalo en La Invernada (La Cocha), como también de Margarita Carrizo a mediados de marzo en Concepción, debemos sumarle lamentablemente otro más durante un episodio de robo. Lucio Raúl Urueña murió el jueves pasado herido por tres disparos de arma de fuego, luego de perseguir a delincuentes que habían robado en una finca cercana en la localidad de Santa Cruz (Simoca). Otro ejemplo más  de un gobierno ausente, que genera este tipo de reacciones en las cuales los ciudadanos deben actuar por sus propios medios frente al delito.

Este trágico episodio, confirma nuevamente la crisis de inseguridad y violencia que atraviesa Tucumán, pero en particular el sur de la provincia, que contabiliza en este año ya nueve muertes, en un contexto de constante crecimiento de hechos delictivos contra la propiedad y las personas.

Justamente hace una semana alerte sobre el escalamiento de estos casos, y la insuficiente capacidad con la que el Estado hace frente a esta situación, con una División policial de Delitos Rurales carente de recursos necesarios, al igual que las diferentes unidades policiales responsables del servicio de seguridad pública en el sur tucumano. Pero desde hace mucho tiempo también junto a las entidades rurales como la SRT y APRONOR venimos solicitando respuestas del ministerio de seguridad y formulando distintos pedidos para todo el interior tucumano. Se necesitan acciones consecuentes a la emergencia declarada hace más de cuatro años, y que al momento parece haber sido solo un gran título para que nada cambie en lo que a políticas en la materia se refiere.

Te puede interesar
Lo más visto