Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

"Dejaron morir a mi padre": Denunció por "abandono de persona" a una clínica privada de Concepción

"Mi padre ingresó a la clínica privada el día miércoles 14 a la madrugada, caminando por sus propios medios; ahora me entregaron una bolsa negra que no podemos ni tocar", dijo Angélica Abregú.

SOCIEDAD 23 de abril de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
angélica abregú
Angélica Abregú

El pasado miércoles, Angélica Abregú denunció ante la Policía a una clínica privada en la ciudad de Concepción por "abandono de persona", ya que aduce que dejaron morir a su padre que padecía COVID-19.

"Mi padre ingresó a la clínica privada el día miércoles 14 (de abril), a la madrugada, caminando por sus propios medios y respirando por sus propios medios también, con una saturación de 88%", cuenta Angélica en la transmisión EN VIVO a través de la fanpage de Vientos Tucumanos - Diario Digital

Y agrega: "El queda internado por tener saturación menos de 90% y nos dijeron que era paciente de riesgo. Entonces les solicitamos que le colocaran el plasma, porque yo me comuniqué con el Banco de Sangre y me dijeron que sí había plasma y la clínica privada lo tenía que hacer. Vengo a PAMI y me dijeron que sí había un convenio y que todas las clínicas lo tenían que hacer, pero se negaron rotundamente al igual que me mandaban a comprar la medicación porque no las tenían".

En esa misma línea, Abregú contó lo peor de la situación: "Todos los días veníamos a preguntar y ayer (martes) nos dicen que mi padre iba desmejorando. Hace tres días hicimos una llamada con él y estaba bien, tenemos esa prueba porque tenemos la llamaba grabada. De repente, en menos de 48 horas mi padre fallece: Falleció el día hoy (miércoles) a las 6:30 de la mañana".

Por último, Angélica detalló que luego de hacerle una tomografía donde se le detectó una neumonía bilateral, "me dijeron que tenía que estar en una terapia, pero que la clínica solo podía ofrecer una sala normal", y agregó: "Les dije que si necesita una terapia que haga todo lo necesario para hacer la derivació, pero se lavaron las manos. Me dijeron 'si vos querés te lo llevás por un alta voluntaria', o sea es un abandono de persona".

"Mandé mail a la Superintendencia de Salud y no me respondieron. PAMI no funciona, de Buenos Aires me contestaron y aquí no. Consulté en el Siprosa de aquí (Concepción) y me respondieron que ellos no pueden hacerse cargo. También les hago una denuncia al Ministerio por abadono", finalizó Abregú.

Te puede interesar
Lo más visto