Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

"Es un sueldo de hambre el del trabajador del limón": Continúan los cortes de ruta en Tucumán

Los trabajadores de la actividad citrícola llevan adelante la medida de fuerza en distintos puntos de las principales rutas en territorio tucumano.

POLITICA 27 de abril de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias

Los cosecheros del limón continúan este martes con las medidas de fuerza en varios puntos de la provincia de Tucumán.

En el acceso norte a la ciudad de Concepción, sobre la vieja traza de la Ruta Nacional 38, la modalidad del corte, hasta el momento, es dejar pasar a los vehículos en general, excepto aquellos que tengan que estén relacionados con la actividad citrícola.

Sin embargo, la medida se lleva a cabo de diferentes maneras en los distintos puntos de las rutas en territorio tucumano.

"No ganamos nada, estamos trabajando por miseria. Los limoneros tenemos un sueldo de hambre", expresó Ramón Correa, vocero de los trabajadores que piden una mejora salarial y cambio en los representantes del gremio del sector.

"Los Obreros del Citrus condenados al Hambre y la Miseria por parte de las Patronales en complicidad del Gremio de la Uatre, ellos hablan que firmaron un 40 % de aumento, cuando nunca firmaron la Revision de Octubre, Noviembre del Año 2020, en lo que va del año llevamos más de un 15 % de Inflación, aca viene la Pregunta Cuanto es la recomposición salarial del Obrero del Citrus? Le queda un 5 % de Aumento, la UATRE tiene que reconocer que las tablas salariales que firmaron desde el año pasado son de hambre y Miseria y aprovechándose de la Pandemia, eliminaron de la tabla salarial el Iten que decía que:

  1. Cuando se cosecha a Tijera  Limón Seleccionado tipo Exportación se le debe pagar un 20% más al hobrero.
  2. Hasta el año pasado para ganar el jornal se tenía que cosechar 28 maletas de 20 kg y ahora deben cosechar 31 maletas de 20 kg para el jornal , lo que significa un 11% más de trabajo por el mismo jornal, y la realidad es que se cosecha con supuestas maletas de 10 kg y lo Cierto es que esas maletas no son de 10 kg sino que pesan entre 13,14 y 15 kg cada maleta y se les paga por maletas 10

Y esa es la bronca que tienen los obreros del Citrus, Aca la lucha sigue con cortes de ruta en varios lugares de la provincia de Tucuman,  Somos los Autoconvocados del Citrus junto al Movimiento NACIONAL de OBREROS Rurales 8 De OCTUBRE", expresó en un comunicado Dalinda Sánchez.

Te puede interesar
Lo más visto