Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Lewis Hamilton consiguió un nuevo triunfo en el Gran Premio de España

El piloto británico, séptuple campeón mundial, se impuso en el Gran Premio de España y amplió su margen al frente del Mundial de Fórmula 1.

DEPORTES 09 de mayo de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Hamilton E
El séptuple campeón mundial, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), se impuso en España

El séptuple campeón mundial, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), se impuso este domingo sobre el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) en el Gran Premio de España y estiró su ventaja al frente del Mundial de Fórmula 1.

Hamilton amplió de ocho a catorce su distancia en la clasificación general de la temporada con un gran rendimiento de su Mercedes después de completar las 66 vueltas al trazado de 4,655 kilómetros en 1:33:07.680.

Verstappen llegó con una diferencia de +15.841 segundos y a 26.610 lo hizo el finlandés Valtteri Bottas, que completó el podio en el tercer lugar.

El "monarca" británico, que el sábado celebró las 100 pole position, consiguió su 98va. victoria en la F1, la sexta en el trazado de Montmeló y la tercera del año en cuatro carreras tras imponerse también en Bahréin y Portugal.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) se quedó en el cuarto puesto seguido del mexicano Sergio Pérez (Red Bull), el australiano Daniel Ricciardo (McLaren), el español Carlos Sainz Jr (Ferrari) y el británico Lando Norris (McLaren).

Los franceses Esteban Ocon (Alpine) y Pierre Gasly (AlphaTauri), que asimiló una sanción de 5 segundos por adelantarse en la parrilla de salida, cerraron las posiciones de puntos en el noveno y décimo lugar.

El único abandono lo protagonizó el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri) en la sexta vuelta al Circuito Barcelona-Cataluña, donde se autorizó el ingreso de unos 1.000 espectadores.

El resto de las posiciones, del 11mo. al 19no. puesto, las ocuparon el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), el británico George Russell (Williams), el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), el canadiense Nicholas Latifi (Williams), el español Fernando Alonso (Alpine Renault), el alemán Mick Schumacher (Haas) y el ruso Nikita Mazepim (Haas).

La próxima fecha, también con público (7.500 personas), será el Gran Premio de Mónaco el domingo 23 de mayo.

Hamilton A

Te puede interesar
Lo más visto