Segunda dosis de Sputnik V: "No hay problema con el tiempo", dijo Chahla

La ministra de salud de la provincia envió un mensaje a los tucumanos que aún no recibieron el segundo componente de la vacuna rusa.
vacuna vacunación

El anuncio del presidente Alberto Fernández, sobre un vuelo que partió en busca de dosis de la vacuna Sputbik V, puso en alerta a más de 100.000 tucumanos que ya recibieron la primera dosis de la vacuna rusa y hace semanas esperan conseguir ser inoculados con el segundo componente.

En ese sentido, la ministra de Salud, Rossana Chahla, afirmó el pasado viernes que a Tucumán aún no llegaron las segundas dosis de la vacuna china, pero pidió tranquilidad a los que las esperan: “Quiero que la gente se quede tranquila, que no hay problema con el tiempo, ni bien llegue el segundo componente será debidamente distribuido en los diferentes nodos y serán avisados por los medios oficiales del Ministerio de Salud Pública”, afirmó.

Además, la funcionaria afirmó que la provincia es una de las pocas que ya “está vacunando a personas desde los 55 años, ya tenemos más de 20.000 turnos dados, con los que comenzaremos el lunes de la semana que viene”. “Además, esta semana terminamos con la segunda dosis para docentes, policía, defensa civil y agentes de tránsito", agregó.

La titular de la cartera sanitaria aseguró que, hasta el pasado jueves, la provincia alcanzó “306.833 dosis colocadas, eso significa que logramos la cobertura de más de la mitad de la población objetivo que son 547.000. Estamos muy contentos con esta campaña de vacunación que nos significa mucho trabajo y demanda y queremos comunicarle a la gente que todos los grupos de riesgo están vacunados en más del 85 por ciento, casi el 95 por ciento de los mayores de 70 y en los mayores de 60 se llegó a una cobertura del 85 por ciento", celebró.

Te puede interesar