Osvaldo Jaldo recibió el respaldo político de funcionarios del intendente, José "Mellizo" Orellana"

POLITICA 11 de mayo de 2021 Por Vientos Tucumanos Noticias
El referente de Trancas aseguró "Ellos están poniendo un vicegobernador; nosotros, un gobernador" para el 2.023
Jaldo b
El vicegobernador Osvaldo Jaldo recibió un espaldarazo político

Los dirigentes de la "capital de la empanada" brindaron su apoyo al presidente de la Legislatura para suceder al gobernador, Juan Manzur, más allá de 2023.

Jaldo estuvo acompañado por el ex el secretario general de Famaillá, Juan Villafañe; el ex secretario de Gobierno, Rubén Medina; el ex secretario de Hacienda, Julio Zabala; y el ex secretario de Planificación Ciudadana, Mario Monteros. Junto a ellos, participaron de la reunión los concejales Marta Ale, Eliana Carreño, Romina Villafañe, Rocío Martínez, Martín Véliz y Marcelo Escasena. A este grupo se sumará el edil Miguel Robledo, afirmaron en el jaldismo.

"Ellos (los dirigentes de Famaillá) dijeron lo que sienten, lo que aspiran; es su proyecto político, y lo pueden decir tranquilamente", sostuvo Jaldo ante una consulta de LA GACETA.

Jaldo c

De todas maneras, descartó que su espacio esté apresurando los tiempos. "Desde los sectores de la Casa de Gobierno dijeron que el único que está seguro en la fórmula (del PJ) es Manzur, como vicegobernador.  No es la primera vez que escuchan hablar de 2023. Por supuesto, ellos están poniendo un vicegobernador; nosotros, un gobernador. Esa es la diferencia. Ellos son los que vienen diciendo que el único seguro en la fórmula es Juan Manzur como vicegobernador", se explayó el tranqueño.

Por otro lado, Jaldo descartó que vaya a formar parte de la oposición, al asegurar que debe ser ubicado "dentro del espacio del peronismo, donde estuvimos siempre". “No sé si muchos que están en la vereda de enfrente (por el manzurismo) pueden decir lo mismo que Osvaldo Jaldo, que desde 1983 milito en el PJ”, expresó. 

Por último, Jaldo descartó que la Legislatura pueda darle lugar a una convocatoria a una Convención Constituyente para reformar la Constitución provincial.

Te puede interesar