Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Otro fin de semana violento en la provincia: Albarracín pide la presencia de Fuerzas Federales

El Legislador Raúl Albarracín volvió a solicitar la presencia de fuerzas federales en la provincia. Los números de asesinatos en Tucumán asustan.

POLITICA 18 de mayo de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Albarracín Rulo
El Legislador Raúl Albarracín nuevamente pide la presencia de fuerzas federales

"Con 50 muertos contabilizados en lo que va de 2021, 6 este último fin de semana, y con un altísimo empleo de armas por parte de los agresores, la inseguridad en Tucumán no encuentra límites, incluso en lo que se refiere a los delitos más graves como los homicidios dolosos. Existen zonas que concentran desproporcionadamente violencia y sobre las cuales a pesar de que estos hechos se repiten semanalmente, no se efectúa un despliegue fuerte e inteligente de recursos policiales", expresó el legislador Raúl Albarracín.

"Con este ritmo todo hace suponer que haciendo una proyección anual, estaremos cerca de alcanzar el récord histórico de muertes violentas de 2020, el peor en la historia de la provincia. La crisis de esta situación requiere respuestas contundentes, por eso frente al deterioro de las cifras de inseguridad y especialmente de violencia en sus diferentes modalidades, es que consideramos urgente, al igual que lo hicimos hace unos meses atrás previendo que esto no mejoraría,  la presencia de fuerzas federales en zonas conflictivas y el establecimiento de políticas integrales de pacificación, para detener esta escalada delictiva", agregó.

Datos alarmantes: 6 muertos en 60 horas, 8 muertos en 17 días y en el mes de mayo 1 tucumano muere cada 2 días.

Te puede interesar
Lo más visto