Bajo el lema "queremos trabajar", comerciantes se manifestaron en Concepción

Cientos de personas, en su mayoría vestidas de negro (de luto) se hicieron presente en la plaza Bartolomé Mitre de la ciudad de Concepción.
PicsArt_05-26-11.30.15
Foto / Vientos Tucumanos

Una nueva jornada de protestas tuvo lugar en la plaza principal Bartolomé Mitre de la ciudad de Concepción. En su mayoría comerciantes de actividades no exceptuadas, pidieron poder trabajar y evitar así el cierre total de sus negocios.

"Esta es la única manera de protestar que tenemos, no sabemos salir a cortar rutas ni quemar cubiertas, solo queremos trabajar. No es rebeldía, queremos visibilizar la situación y decir que el comercio no contagia", expresó el Sec. de la rama Comercia de la Federación Económica de Tucumán y Presidente del Centro de Defensa Comercial del Sur, Julio César Delgado.

PicsArt_05-26-11.46.20Algunos bares del microcentro abrieron en Concepción

El 'paisaje' de la mañana del microcentro de la "Perla del Sur" fue de casi la totalidad de los comercios abiertos, entre bares, tiendas de ropa, quinielas y los exceptuados y no exceptuados.

Las agencias de quinielas temen que se extienda el confinamiento estricto

En diálogo con VIENTOS TUCUMANOS, representantes de agencias de quiniela dijeron que sus negocios no podrán soportar una posible extensión del confinamiento estricto (que finaliza el 30 de mayo), ya que no poseen un sueldo mensual, sino que de acuerdo a lo que recaudan tienen sus comisiones. "Cerrar una semana es algo fatal para nosotros", expresaron.

Te puede interesar