¿Qué pasa si tengo turno de vacunación y presento síntomas respiratorios?

Cuáles son los cuidados que deben tener las personas que, habiendo gestionado sus turnos de vacunación contra Covid-19, presentan síntomas en esa fecha.
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La fiscalizadora del nodo Club Caja Popular, licenciada Elisa Mercedes Lorca Albornoz, puntualizó que si la persona se encuentra congestionada, resfriada o si presentó subas de temperatura corporal en los días previos al turno, no debe asistir a la vacunación, ya que se debe esperar y constatar si se desarrolla la enfermedad.

"Desde el Ministerio se advierte que los síntomas de un resfriado pueden ser considerados como de COVID, entonces tratamos de evitar que la gente asista a los nodos de vacunación", dijo Lorca en tanto llevó tranquilidad a la comunidad aclarando que esos turnos no se pierden.

"Una vez que se gestiona y obtiene el turno para vacunarse contra COVID-19 esto implica que la persona está habilitada para recibir la dosis. Si surgiera alguna dificultad para concurrir, si se cursa un resfrío, si se mantuvo algún contacto estrecho con alguien que tiene COVID, no se debe asistir, se debe esperar y recién posterior a esto ir al nodo donde tenían el turno con DNI para recibir la dosis", afirmó en tanto agregó que si se tuvo COVID se recomienda esperar que transcurran tres meses desde el positivo, para colocarse la inmunización.

En cuanto a la labor que se desarrolla en el nodo Club Caja Popular, la licenciada comentó que actualmente se están colocando vacunas AstraZeneca a la población de 35 años, 37 y 38 también y atendiendo casos de otras poblaciones que hasta el momento no habían podido concurrir a recibir su dosis.

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