Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Burbujas, hisopados y preservativos durante el día del amigo en Concepción

El municipio realizó operativos para evitar aglomeraciones y también de concientización sobre el VIH en los jóvenes que fueron a la plaza Haimes.

SOCIEDAD 20 de julio de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
IMG-20210720-WA0232

Luego de un día del amigo en el año 2020 donde las plazas de la ciudad estuvieron "cerradas" para evitar aglomeraciones, este martes el paisaje del 20 julio fue diferente en Concepción.

Personal de Calidad de Vida de la Municipalidad, a cargo de su director Marcos Rinaldi, preparó uno de los puntos de encuentro más elegidos por los concepcionenses para que concurran sin formar aglomeraciones de personas.

"Se hicieron casi 70 burbujas que se comenzaron a pintar desde la mañana con la dirección de Prevención de Riesgo, para poder tener una tarde amena", explicó Rinaldi a VIENTOS TUCUMANOS.

Agregó que en el lugar cuentan con un gacebo del Área Operativa Concepción del SIPROSA, el mismo que se utiliza en la Búsqueda Activa de Sintomáticos (BAS), donde se realizan hisopados para detectar el Coronavirus a aquellos que lo deseen. "Van a hacer testeos de COVID", dijo Marcos.

IMG-20210720-WA0244

Además, el director de Calidad de Vida manifestó que se hará prevención sobre la enfermedad del VIH en los jóvenes y las personas que se acerquen hasta allí. "Se van a entregar preservativos a los que vengan", expresó Marcos Rinaldi.

"También la secretaría de Políticas Sociales, bajo la dirección de Familia, están entregando presentes a todos los jóvenes que llegue esta tarde", finalizó Rinaldi.

Te puede interesar
Lo más visto