PASO en Tucumán: Mirá las 12 boletas que estarán en el cuarto oscuro

POLITICA 17 de agosto de 2021 Por Vientos Tucumanos Noticias
Los tucumanos deberán votar por los distintos precandidatos a Senadores y Diputados Nacionales el próximo 12 de septiembre.
Elecciones

Un total de 12 listas de precandidatos participarán de las PASO del 12 de septiembre. El secretario electoral nacional por Tucumán, Rogelio Rodríguez del Busto, explicó que ya fueron oficializados los votos de todas las nóminas.

Sin embargo, advirtió que la Justicia Electoral aún debe expedirse sobre el partido Acuerdo Federal, que hizo un planteo para incluir a un precandidato no binario.

Para superar la instancia de las primarias, los frentes deben alcanzar un piso del 1,5% del total de los votos afirmativos válidos emitidos en un distrito. Además, en el caso de los partidos que compiten en internas, definen el armado de las nóminas que participarán de las generales del 14 de noviembre.

En Tucumán se renuevan tres bancas al Senado de la Nación (dos por la mayoría, una por la minoría) y cuatro de la Cámara de Diputados (dos están en poder del peronismo, y dos de la oposición).

2

12111098765431

Te puede interesar