El Municipio de Concepción donó un terreno al Centro de Formación N°1

POLITICA 24 de agosto de 2021 Por Vientos Tucumanos Noticias
La institución funciona desde 1988 en la ciudad sureña y por primera vez cuenta con un terreno propio donde podrá edificar. En el Centro se estudian diversos oficios.
PicsArt_08-23-12.01.12

En la mañana del pasado lunes, la Municipalidad de Concepción realizó la donación de un inmueble para el Centro de Formación N° "Nuestra Señora de Fatima", quienes contarán con terreno propio para luego puede edificar su local tras más de 30 años de funcionamiento.

"Desde el Municipio, con la aprobación del Concejo Deliberante mediante ordenanza, se otorgó un terreno de 800 metros cuadrados, para que en un futuro se pueda construir este anhelo tan grande: tener una escuela propia", dijo el intendente Roberto Sánchez sobre el terreno ubica en calle Haimes entre Junín y Nazca.

Además, el jefe municipal manifestó que es "muy importante" el trabajo que realizan en el centro para que "tengan una salida laboral y esa esperanza de que es posible un mundo mejor, y que no caigan en el flajelo de la droga".

"Es un día histórico para nosotros. Que tengamos el local propio para seguir sirviendo a la sociedad de Concepción, dando esperanzas y generando empleos. Creemos que la formación profesional es la base del crecimiento de la ciudad", expuso el profesor Carlos Reyna, director de la Institución.

"Hace 33 años funciona este Centro en Concepción. Damos oficios en tres turnos", explicó Reyna. Y agregó: "Tenemos Operador de PC para administración y gestión; Secretariado administrativo; Mecánico de motos; Mecánico de autos; soldador básico; Herrero; Instalador de Split; Electricista domiciliario".

Te puede interesar