Robó en una escuela y deberá pagar una suma de dinero para resarcir el daño causado

JUDICIALES 30 de septiembre de 2021 Por Vientos Tucumanos Noticias
Un hombre acusado de haber robado varios elementos de informática de una escuela de Aguilares deberá pagar una suma de $100.000 en concepto de reparación.
Comisaría de Aguilares
Comisaría de Aguilares

La resolución tuvo lugar en una audiencia realizada este jueves, 30 de septiembre. El sujeto había sido imputado por el Ministerio Publico Fiscal por el hecho ocurrido en septiembre de 2019 y estaba próximo a afrontar el correspondiente juicio en su contra.

La defensa del mismo solicitó la suspensión del juicio a prueba tras acordar dicho resarcimiento con el fiscal Jorge Echayde, quien estuvo a cargo de la causa.

El titular de la Unidad de Investigación en Delitos contra la propiedad II de Concepción aceptó el ofrecimiento económico realizado, que se hará efectivo por parte del acusado en seis cuotas y cuyo destino será el establecimiento educativo damnificado.

Además, el hombre deberá cumplir con una serie de reglas de conducta las cuales incluye la realización de trabajos comunitarios en la parroquia San Cayetano de la ciudad de Aguilares, por el término de un año.

El representante del MPF consideró que con esta salida alternativa alcanzada, se vería reparado el perjuicio sufrido por la escuela por el robo de los elementos ya que con la realización del juicio, el hombre hubiera recibido una pena de ejecución condicional (no posee antecedentes) sin que esto implique la reparación del daño económico.

Cabe destacar que para llegar a esta resolución, el MPF,  a través de la secretaria Silvina Melnik, realizó gestiones con el Ministerio de Educación que prestó su conformidad para que se hiciera efectiva la mencionada salida.

El robo

El día 29 de noviembre de 2019, en horas de la madrugada, el acusado ingresó a la Escuela Maestro Mario Enrique Casella, de la ciudad de Aguilares y previo violentar el candado de ingreso al establecimiento, procedió a sustraer del mismo una computadora, un proyector y otros dispositivos.

Algunos de los elementos robados habían sido recuperados en un allanamiento realizado en el marco de la investigación en la casa del imputado.

Te puede interesar