Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Un delincuente acusado de un violento robo seguirá en prisión preventiva

El sujeto se encuentra privado de la libertad desde el mes de marzo, cuando fue atrapado luego de cometer el ilícito. El juez hizo lugar al pedido por 60 días hasta el desarrollo del debate oral.

JUDICIALES 20 de octubre de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
poder judicial de tucumán tribunales concepción
Centro Judicial Concepción

La Unidad Fiscal de Investigación en Delitos contra la Propiedad I, que conduce Ramón Enrique Rojas, solicitó este miércoles, 20 de octubre, una audiencia de prórroga de la prisión preventiva para Braian David Moreno, de 20 años, imputado por robo agravado por el uso de arma de fuego, hecho ocurrido el 13 de marzo pasado, en Concepción.

El nuevo pedido obedece a que aún no se fijó la fecha del juicio oral y público. En este sentido, la auxiliar de fiscal, Paula Bellomío, pidió la extensión de las medidas de coerción por 90 días, que fue autorizada parcialmente por el juez interviniente, otorgándola por el plazo de 60 días.

La funcionaria señaló que la investigación está concluida, con el correspondiente requerimiento de apertura de juicio aunque sin contar aún con la fecha del debate. “Pedimos que el imputado continúe privado de la libertad porque entendemos que los riesgos procesales siguen vigentes. Moreno está acusado de un hecho grave y la pena que resultare de este proceso es de cumplimiento efectivo. Hay que tener en cuenta, además, la conducta del acusado que en el momento del hecho quiso fugarse ante la persecución policial”, argumentó la representante del MPF.

A Moreno también se le había intimado el delito de encubrimiento ya que, al momento del hecho circulaba en una motocicleta que tenía pedido de secuestro  por una causa de robo agravado de septiembre del año pasado.

Hecho atribuido

El día 13 de marzo de 2021, cerca de las 13:00 horas, Moreno circulaba en una motocicleta junto a un cómplice cuando interceptaron a un hombre que caminaba por las calles del barrio San Martín de la ciudad de Concepción. El imputado se bajó del vehículo y sacó un arma de fuego de entre sus ropas, con la que amenazó a la víctima que reaccionó arrojando su celular tras las rejas de una casa. Esto provocó el enojo del malviviente que comenzó a golpearlo violentamente en la cabeza con la pistola diciéndole “te voy a matar, hijo de puta”. Tratando de ayudar al hombre, se acercó  en ese momento otra persona que también fue amenazado por el acusado que le apuntó con el arma. Luego el sujeto se dio a la fuga, siendo atrapado a las pocas cuadras mientras intentaba escaparse de la policía.

Te puede interesar
Lo más visto