Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Concepción: Condenan a prisión al "gordo Atilio" por el robo a dos mujeres

El acusado, de 21 años, admitió haber asaltado a las víctimas con una pistola en la vía pública. Fue sentenciado a tres años y seis meses de cárcel.

JUDICIALES 10 de noviembre de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
IMG-20211110-WA0059
Captura de pantalla de la audiencia virtual

Este miércoles 10 de noviembre se llevó a cabo una audiencia a los fines de formalizar un acuerdo de juicio abreviado impulsado por el Ministerio Público Fiscal, en el que sujeto fue declarado culpable de cometer un violento robo en contra de dos mujeres a las que amenazó con un arma de fuego, en enero pasado en Concepción.

Facundo Emanuel Velárdez, alias “el gordo Atilio”, fue sentenciado a tres años y seis meses de prisión efectiva, tras alcanzar dicho acuerdo de pena con la Unidad de Investigación en Delitos contra la Propiedad I. La calificación legal es de robo agravado por el uso de arma no operativa en calidad de coautor.

La representante del MPF relató los hechos intimados y oralizó los términos del convenio arribado con el abogado defensor y el sujeto de 21 años que reconoció haber cometido el delito. El juez interviniente declaró admisible el procedimiento abreviado que incluyó, además, un resarcimiento económico de $8.000 que el acusado deberá pagar a las víctimas.

El hecho

El día 06 de enero de 2021, alrededor de las 14.30 horas, el imputado Velárdez, que se movilizaba en una motocicleta junto a otro sujeto desconocido, abordó a una mujer que también circulaba en su moto en compañía de su cuñada, por avenida del Bicentenario y un camino vecinal enripiado en dirección al basural de Concepción.

El acusado se puso al lado de la conductora del rodado y le apuntó con un revolver. La víctima aceleró para evitarlos sin embargo los asaltantes lograron alcanzarlas. En esas circunstancias, Velárdez le dijo que se detenga o les iba a pegar un tiro.

Ante eso, la mujer intentó defenderse golpeándolos con una bolsa que llevaba, ocasionándose un choque entre ambos rodados y cayendo todos los ocupantes al suelo. Inmediatamente el imputado se levantó, le apuntó a con el arma de fuego a la mujer y le gatilló tres veces sin que los disparos salieran, por lo que comenzó a golpearla con el caño del arma en la frente provocándole un corte y aprovechando esa situación  para sustraer un celular y dinero en efectivo para luego darse a la fuga.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-26 at 11.36.37 PM

Buscan el cuerpo del pequeño Benjamín

Vientos Tucumanos Noticias
JUDICIALES 27 de marzo de 2024

El fiscal del Centro Judicial Concepción, Miguel Varela, recibió información de los vecinos de la zona sobre los lugares donde frecuentaba el padre del menor

Lo más visto