Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Elecciones: 7 peligrosos prófugos fueron capturados al votar

Además, la Justicia trabajó en conjunto con las fuerzas policiales de Santiago del Estero para dar con el paradero de un acusado por homicidio. Otros 5 fueron son acusados de abuso sexual.

POLICIALES 14 de noviembre de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
IMG-20211114-WA0133

Atento a la política criminal impulsada por el ministro público fiscal, Edmundo Jiménez, y con el objeto de disminuir el número de personas prófugas de la justicia, hoy domingo 14 noviembre, mientras se desarrollaban los comicios electorales nacionales, se produjo la aprehensión de siete sujetos, tanto en nuestra provincia como en Santiago del Estero (Julio César Jiménez, por homicidio).

Estos resultados se dieron gracias al trabajo del personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), a través de la  Dirección de Análisis Criminal y Planificación de la Persecución Penal, y con la colaboración de la policía local y de la ciudad de Termas de Río Hondo, específicamente.

En tal sentido, sobre estos delincuentes pesaban capturas por homicidios y abusos sexuales (5 de ellos), destacando que en su mayoría eran causas próximas a prescribir.

“Para la ejecución del plan operativo se partió de la geolocalización de los lugares de votación donde concurrirían cada uno de los sujetos. Una vez identificados se consideró, más eficaz, la división de los equipos de trabajo por medio de cuadrantes, conforme a los distritos electorales establecidos”, explicaron los investigadores sobre la logística.

Los evadidos

Los aprehendidos son: Flavio Alejandro Ríos (abuso sexual); Fernando Gabriel Martínez (abuso sexual); Antonio Osvaldo Guerrero (abuso sexual); Carlos Fabián Lazarte (abuso sexual); Miguel Angel Quiroga (homicidio); Walter Sebastián Díaz (abuso sexual) y Julio César Jiménez (homicidio).

Búsqueda y selección

Para la identificación se contó con una base actualizada de datos de prófugos del Ministerio Público Fiscal, donde se detallan los datos filiatorios de los individuos y la vigencia de la medida privativa de libertad.

En tal sentido, se llevó a cabo un censo, solicitando a las diferentes áreas del órgano judicial provincial y nacional, respecto a información pertinente y actualizada de los prófugos que registran pedidos de captura.

“Luego de esto se armó una base provisoria donde se dio prioridad, entre varios factores, a la fecha de prescripción de las causas y delitos como ser: homicidio, abuso sexual, robo agravado, etc. Finalizado el proceso de filtrado, basado en el lugar geográfico del establecimiento escolar y la probabilidad de concurrencia a sufragar, se concluyó con este procedimiento”, indicaron las fuentes del Ministerio Fiscal.

Te puede interesar
Lo más visto