Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

"He vuelto a vivir": el conmovedor testimonio del periodista Germán Valdéz

Tras ocho meses de ausencia y una complicada internación por Covid, el histórico conductor del ciclo Pimer Plano volvió a la televisón este sábado. Visiblemente emocionado, el periodista relató cómo transitó uno de los momentos más difíciles de su vida.

POLITICA 21 de noviembre de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
german valdes 1
Valdéz celebró el hecho de haber sobrevivido al virus y agradeció a todos.

El reconocido periodista Germán Valdéz, quien conduce hace más de dos décadas el histórico ciclo de debate político Primer Plano desde la pantalla de Canal 10, regresó a la televisión tras haber atravesado un complejo cuadro Covid. 

Valdéz dio positivo en marzo pasado y por su delicado diagnóstico tuvo que permanecer internado en la sala de terapia intensiva del Hospital Centro de Salud. En la edición de este sábado de Primer Plano, el periodista abrió el programa relatando cómo transitó uno de los momentos más duros de su vida.

“Después del 15 de marzo puedo retornar a trabajar. El día 15 de marzo me he contagiado de Covid, posteriormente he contagiado a mi esposa y el 17 de marzo deciden internarme en el Hospital Centro de Salud. Estuve 45 días en terapia intensiva con respirador”, relató el histórico conductor del ciclo televisivo que aborda la actualidad política, económica y social de la provincia.  

german valdes

German Valdéz vecino del sur tucumano, nacido en la ciudad de Concepción 

Visiblemente emocionado, Valdéz celebró el hecho de haber sobrevivido al virus y agradeció a todos aquellos que lo acompañaron en aquellos tortuosos días de internación. “Fue muy difícil, cuesta mucho hablar de esto. Siempre me decían que es horrible y la verdad es que es horrible. He vivido de vuelta y esto me dejó lección muy grande, que es agradecer a muchas personas. Quiero agradecer al (Secretario Ejecutivo Médico del Siprosa) doctor Luis Medina Ruiz, quien fue quien decidió mi internación y a la directora del Centro de Salud”.  

“Cuando me internaron en una sala común de Covid, a los dos días los médicos me dijeron: ‘usted está empeorando, lo vamos a llevar a otro lugar’. Y desde ahí no me acuerdo más nada. Pasaron 45 días hasta que pude despertarme”, relató el periodista. 

Sobre el final de su mensaje, volvió a agradecer a los médicos, amigos y periodistas que se preocuparon por su estado de salud. “Dios me dio otra oportunidad; les mando un abrazo inmenso y sepan que nunca me voy a cansar de agradecerles”, concluyó. 

Fuente: eltucumano 

Te puede interesar
Lo más visto