Famaillá: Detienen a un hombre por el asesinato de Carlos Antonio Guzmán



Por solicitud de la fiscal Mónica García de Targa, se realizó en la tarde de hoy, miércoles 1 de diciembre, una medida de allanamiento con orden de detención para Gonzalo Argañaraz (33), considerado por los pesquisas como posible autor del homicidio de Carlos Antonio Guzmán (47).

Del procedimiento llevado a cabo en el domicilio del sospechoso en Bella Vista, participaron el auxiliar fiscal Bernardo Sassi y el prosecretario Ariel Zurita, junto a efectivos policiales de la Unidad Regional Oeste. La causa es investigada por la Unidad Fiscal de Investigación y Enjuiciamiento de Graves Delitos contra la Integridad Física, del Centro Judicial Monteros.
Fuentes del MPF informaron que en el lugar se secuestraron elementos de interés para la causa, entre ellos una motocicleta, un celular y prendas de vestir. El sujeto comparecerá en las próximas horas en una audiencia convocada por la fiscalía en la cual será formalmente acusado.
El caso
Guzmán había salido de su casa el 12 de noviembre pasado con un millón de pesos para comprar un terreno en Famaillá. Al advertir que el hombre no había regresado, la hija de la víctima realizó una denuncia en la Comisaría de la zona el mismo día de su desaparición. Según su declaración, salió de su casa ubicada en el Barrio La Vía en una motocicleta con destino al paraje conocido como La Montañita de esa localidad donde iba a encontrarse con un hombre a quien había contactado para comprarle dos hectáreas de tierra ubicadas en esa zona. Llevaba consigo parte del dinero que había cobrado por una indemnización de un trabajo en otra provincia, pero nunca regresó. Dos días después. el 14 de noviembre, fue hallado sin vida entre unos pastizales, en la zona de Campo de Herrera.

