Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

En Concepción se están dictando cursos gratuitos de cocina para celíacos

Los cursos se están desarrollando en favor de las personas celiacos, por iniciativa del Concejal Miguel Ángel Abboud y son dictados por la Prof. Viviana López.

SOCIEDAD 02 de diciembre de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
celiacos abboud
Se vienen las clases para aprender a realizar comidas navideñas

Estamos presentando los primeros eventos de taller de celiacos en la ciudad de Concepción.

celiacos 2Muchas personas se mostraron interesadas en tomar los cursos de cocina para celíacos 

¿En estos talleres se aprende a cocinar alimentos para celiacos?

Así es. Ya que los alimentos para los celiacos son más caros que los convencionales, por ejemplo, la harina cuesta entre $50 a $60 y un kilo de harina para celiacos de $360 en adelante, teniendo en cuenta que la compramos con descuentos y aun así es mucho más cara.

Yo también soy celiaca nos relata la Profesora Viviana López, a cargo de los talleres. En el año 2.016 me lo descubrieron, todos los alimentos que tenemos que consumir tienen que ser libres de TACC.

 ¿Qué significa "Sin TACC"?

No es casualidad que hace unos años esté tan de moda en los envases de los alimentos la palabra “Sin TACC”.

Esa sigla significa: sin trigo, avena, cebada y centeno. Es muy importante que esa leyenda esté bien visible en los envases correspondientes, para que los celíacos puedan identificar que pueden consumirlos.

¿En Concepción hay talleres para celiacos?

No, en Concepción no. Si en San Miguel de Tucumán, pero son costosos, cada clase tiene un costo entre $2.500 a $3.000 y nosotros lo estamos dictando de manera gratuita, ya que contamos con la ayuda del Arquitecto Miguel Abboud.

¿Se viene un curso especial ante la llegada de las fiestas de fin de año?

Si, ahora vamos a tener un taller (una clase) de pan dulce y pan de miga, que es lo que más se consume para las fiestas y uno sufre un montón cuando no sabemos cocinarnos nuestra propia comida.

Tenemos gente que vino desde Aguilares, Monteros y de zonas cercanas a Concepción teniendo en cuenta que es gratuito.

celiacos 3La profesora Viviana lópez junto al Arq. Miguel abboud 

Esta es una iniciativa por parte de Viviana López, ya que ella nos comentó su historia que fue muy dura ya, que estaba siendo tratada de cáncer de piel, perdió embarazos, una situación muy traumática lo que le toco vivir y de repente descubrieron que era celiaca.

A partir de ahí (Viviana) a manera de ayudar a las personas que sufren esto, realiza estos cursos de manera gratuita. Una actitud muy generosa de su parte, manifestó el Arq. Miguel Abboud.

Te puede interesar
Lo más visto