El Presidente llega a Tucumán para inaugurar el Centro Judicial de Monteros

POLITICA 14 de diciembre de 2021 Por Vientos Tucumanos Noticias
Alberto Fernández, visitará este martes la provincia con dos actividades trascendentales, la inauguración del nuevo edificio del Centro Judicial de Monteros y la reunión de Gabinete mixta con funcionarios locales y nacionales.
Presidente
Alberto Fernández visita la ciudad de Monteros

Este martes el presidente Alberto Fernández visitará una vez más la provincia de Tucumán. En esta oportunidad, el primer mandatario nacional visitará la ciudad de Monteros con dos actividades trascendentales en agenta: participará de la inauguración del nuevo edificio del Centro Judicial de Monteros y, más tarde, encabezará una reunión de Gabinete mixta con funcionarios locales y nacionales.

El gobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo, ultimó detalles de la visita presidencia durante una reunión de Gabinete realizada este lunes en la Legislatura: “Convocamos una reunión de gabinete donde coordinamos las acciones de cada área. No está precisado la cantidad de ministros pero son varios. El acto central será inaugurar el centro judicial de Monteros que va cumplir un rol muy especial”, precisó.

Sobre este edificio, que se inaugurará mañana con el presidente, se refirió el juez del Colegio de Jueces Penales y Magistrados y delegado del Centro Judicial Monteros, Mario Velázquez, durante una conferencia de prensa brindada en el  Salón de Mujeres Monterizas. 

“En 2018 comenzamos a proyectar esta obra. En el plazo de un año quedó resuelto el proyecto definitivo, adquirimos la propiedad de la familia Rubio, una familia tradicional de Monteros, adjudicamos la obra y la empezamos en marzo de 2020, Dos días después el presidente decretó el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Contra todos los pronósticos y las adversidades, pudimos terminar la obra en plena pandemia”, remarcó el magistrado.

“Lo que van a ver ustedes a partir de mañana (en alusión al nuevo edificio judicial) es algo que puede envidiar cualquier ciudadano de este país y me atrevería a decir del mundo”, presumió Velázquez.

El edificio, explicó el juez, cuenta con siete salas de audiencia. Además, tiene una sala preparada para audiencias de juicios por jurado. “Es una sala que no tiene nada que envidiarle a las salas del sistema americano, que cuenta con toda la tecnología y las comodidades que merece nuestra gente”, remarcó.

Tras la inauguración del Centro Judicial, explicó Jaldo, el presidente Fernández encabezará  una reunión de gabinete mixta, con ministros nacionales y provinciales. “Vamos a evaluar los convenios firmados y sus avances. El presidente nunca viene con las manos vacías a Tucumán y traerá obras para Monteros y otras localidades”, adelantó. 

Fuente: eltucumano 

Te puede interesar