Imputaron a un sujeto por un millonario robo a un taller en Concepción

JUDICIALES 17 de diciembre de 2021 Por Vientos Tucumanos Noticias
El acusado, que actuó en complicidad con otro individuo, se llevó del lugar diferentes herramientas valuadas en más de un millón de pesos. La fiscalía le endilgó el delito de robo agravado por escalamiento en calidad de coautor.
Centro judicial tribunales
Centro Judicial Concepción

Este jueves 16 de diciembre se realizó una audiencia convocada por el Ministerio Fiscal a los fines de formalizar la apertura de la investigación y formulación de cargos en contra de un sujeto que en la madrugada del 19 de noviembre pasado, ingresó a un taller ubicado en la calle Juangorena al 1800 de la ciudad de Concepción y sustrajo del mismo diferentes herramientas de gran valor. De acuerdo al testimonio del propietario del lugar, la suma de los objetos robados superaría el millón de pesos.

El caso es investigado por la Unidad de Investigación en Delitos contra la Propiedad I. La calificación legal provisoria atribuida es de robo agravado por escalamiento consumado en carácter de coautor.

La auxiliar fiscal Paula Bellomío, que actuó bajo expresas instrucciones de su titular Ramón Enrique Rojas, relató las circunstancias del hecho en el que estaría involucrado otro individuo (hermano del acusado) y enumeró las evidencias reunidas.

En ese sentido, hizo mención a las filmaciones obtenidas por cámaras de seguridad donde se observa a los sospechosos llevarse los elementos y cargarlos en un automóvil. También indicó que dicho vehículo fue secuestrado en un allanamiento realizado en la casa del imputado en el marco de la investigación.

El hecho

El 19 de noviembre de 2021, cerca de las 1.30 horas, el acusado y otro sujeto se dirigieron a bordo de un automóvil a un taller ubicado en la calle Juangorena al 1800 de la ciudad de Concepción.

Al llegar al lugar, el cómplice (todavía no compareció) bajó del vehículo y trepó por una de las paredes del galpón.

Una vez en el interior del lugar, sustrajo del mismo una máquina cortadora de plasma, cuatro amoladoras y un soldador, cuyo valor superaría el millón de pesos.

Luego de apoderarse de los bienes, rompió el candado del portón y cargó los elementos en el auto donde lo esperaba el acusado.

Te puede interesar