Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

"Hay que reducir el gasto público; hay un Estado a veces ineficaz"

El diputado Roberto Sánchez habló sobre el rechazo en la Cámara Baja del proyecto del presupuesto 2022 y explicó por qué hoy el Estado está en "círculo vicioso" que lo lleva a aumentar el gasto público constantemente.

POLITICA 23 de diciembre de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
PicsArt_12-23-02.39.49
Diputado Nacional Roberto Sánchez / Foto VIENTOS TUCUMANOS

“No hay duda que hay que hacer una reducción del gasto público", dijo Roberto Sánchez, ante la consulta de VIENTOS TUCUMANOS mientras realizaba una conferencia de prensa.

El Diputado Nacional por Tucumán (JxC) habló sobre el proyecto del presupuesto 2022 que fue rechazado en la Cámara Baja del Congreso de la Nación. En ese sentido, dijo que "hay una división de poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) que tienen que funcionar pero hoy están sobredimensionados".

"Hay un Estado a veces ineficaz y lo que hay que ir haciendo es bajando ese gasto público. Hoy por hoy, con la cantidad de impuestos que tienen los emprendedores o quienes ya son empresarios o pequeños empresarios, están ahogados, no tienen la posibilidad de incorporar nuevas fuentes de trabajo y es lo que nos está faltando a los argentinos", agregó el parlamentario.

Y fue contundente al explicar: "Hace 10 años que no aumentamos la cantidad de empleados privados. Estamos en un círculo vicioso: el Estado cada vez aprieta más a los trabajadores y hay muchas personas que quedan fuera del sistema; el gobierno los toma por medio de subsidios o de planes, y para poder pagar esto tiene que aumentar los impuestos y vuelve a caer sobre la actividad privada".

"Se debe incentivar a las empresas que ya están y darles la posibilidad de que puedan crecer y aparecer nuevas. Es la única manera que vamos a salir de este atolladero en el que estamos ahora”, finalizó Sánchez.

Te puede interesar
Lo más visto