Alberto Fernández : "Cristina tiene matices sobre el acuerdo con el FMI pero el presidente soy yo"

POLITICA 31 de enero de 2022 Por Vientos Tucumanos Noticias
"Espero que Máximo sea responsable y no rompa", dijo el presidente y dijo que su vice no está de acuerdo con la renuncia.
Alberto
"Espero que Máximo sea responsable y no rompa", dijo el Presidente

 Alberto Fernández reconoció este lunes que Cristina Kirchner "tiene matices" con el acuerdo con el FMI y que no estaba de acuerdo con la renuncia de Máximo Kirchner a la jefatura del bloque de Diputados del Frente de Todos.

"Cristina también tiene sus matices y diferencias con el tema del Fondo. El presidente soy yo y hay un punto en que tengo que tomar las decisiones", dijo en una entrevista con C5N.

"Sé que Cristina tiene una mirada distinta, matices distintos. Hay un momento en que tengo que tomar una decisión y yo tomé esta decisión. La tomé convencido que lo hice preservando la economía argentina. Y estoy convencido de que era el mejor acuerdo que se podía lograr con el Fondo", dijo.

Alberto dijo que habló el miércoles pasado con Máximo. "Me contó sus diferencias, hoy me llamó y me dijo que había tomado esta decisión". "Yo le dije que no era necesario, me dijo que también habló con Cristina y que no estaba de acuerdo", reveló el presidente. 

"Espero que Máximo sea responsable y no rompa", dijo en el cierre de la entrevista. Antes había minimizado la renuncia al decir que este martes elegirán a su reemplazante.

Te puede interesar