Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Concepción: Dictan prisión preventiva para el abuelo acusado de abusar de su nieta de 10 años

La madre de la niña lo denunció luego de que su hija le contara que el hombre había abusado de ella. Permanecerá encerrado durante 90 días mientras avanza la causa.

JUDICIALES 13 de febrero de 2022 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
poder judicial de tucumán tribunales concepción
Centro Judicial Concepción

El hecho ocurrió el pasado viernes 11 de febrero, en Concepción. La madre de la menor había realizado la denuncia luego de que su hija de 10 años le contara que aproximadamente a las 19:30 de ese día su abuelo materno había abusado de ella. Según el testimonio de la mujer, la niña comenzó a gritar desde la casa del acusado, luego pudo escapar y salir corriendo.

En la causa tomó intervención la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual del Centro Judicial Concepción, que lidera Héctor Fabián Assad. El fiscal dispuso que se le practiquen todos los exámenes médicos correspondientes a la menor y se dé intervención al médico de policía. Tras recibir los primeros informes, el representante del MPF ordenó la inmediata aprehensión del presunto autor del hecho, por el peligro en la demora.

Acusación y medidas de coerción

Este domingo 13 de febrero se realizó la audiencia correspondiente al control de la aprehensión, formulación de cargos y pedido de medidas de coerción en contra del sujeto. El auxiliar fiscal Sergio Hernández, en representación del Ministerio Fiscal, le imputó el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado y solicitó medidas de coerción de mayor intensidad para el encartado por 90 días por el peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación, y virtud de que aún restan pruebas por producirse. El juez interviniente dio lugar al pedido de la fiscalía.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-26 at 11.36.37 PM

Buscan el cuerpo del pequeño Benjamín

Vientos Tucumanos Noticias
JUDICIALES 27 de marzo de 2024

El fiscal del Centro Judicial Concepción, Miguel Varela, recibió información de los vecinos de la zona sobre los lugares donde frecuentaba el padre del menor

Lo más visto