Concepción: Vecinos quemaron cubiertas y cortaron una calle en protesta

SOCIEDAD 18 de febrero de 2022 Por Vientos Tucumanos Noticias
Ocurrió en la calle Junín, en el barrio Libertad al noroeste de la ciudad. Reclaman alumbrado público y energía eléctrica en sus hogares.
PicsArt_02-18-09.31.38
Vecinos protestaron en Concepción

Vecinos del barrio Libertad de Concepción, al noroeste de la ciudad (en las inmedicaciones del Club Huirapuca), protestaron cortando la calle Junín con quema de cubiertas y ramas por la falta de alumbrado público y en los hogares de esa zona. También, por la falta de mantenimiento y el crecimiento de la maleza.

Según contó a VIENTOS TUCUMANOS la vecina Cristina Mendoza, "el tema es que EDET se niega a darnos la extensión de luz para los otros vecinos. Somo hay cinco medidores y ya hay más de 150 familias (entre el barrio 22 de febrero y Libertad)". "Dicen que estamos colgados pero nosotros estamos pagando boleta de luz", agregó.

El 'condimento' que nunca falta y que se agrava en situaciones así es la inseguridad. En ese sentido, la mujer comentó que en la madrugada le bajan la llave del medidor para entrar a robar en su casa. "Acá la inseguridad es grande; son tres o cuatro personas que entran por una puerta y salen por la otra. Tanto la policía como en tribunales saben quienes son".

Además, Mendoza aclaró que se llegó a un acuerdo con el municipio y que se reunirán el próximo lunes para desmalezar y abrir la calle que "sería Inmaculada Concepción hasta la calle República de Siria y desde esta última hasta la Junín".

Te puede interesar