Diputado Sánchez: "Yo creo que no va a decir mucho; no hay mucha expectativa"



Como cada 1 de marzo de cada año, el presidente de la Nación -en este caso Alberto Fernández- brindará un discurso en la apertura del periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Nación, donde rendirá cuenta sobre lo que se vino haciendo durante el último año de gestión y anuncia lo que se vendrá. En diálogo con VIENTOS TUCUMANOS, el Diputado Nacional de JxC por Tucumán, Roberto Sánchez, anticipó que no tener muchas expectativas de lo que puede decir Fernández.


"Yo creo que no hay mucha expectativa", dijo Sánchez a este medio. "Últimamente se trabaron las negociaciones con el Fondo (Monetario Internacional, FMI), porque desde el Fondo exigen ciertas cosas que dentro del Frente de Todos no están dispuestos a realizar. Dentro del FdT hay opiniones muy, pero muy encontradas en varios temas. Este fue uno de los motivos por el que Máximo Kirchner se fue del bloque. Eso no es bueno para Argentina", agregó.
"Seguro otro tema que va a tocar 'de pasadita' es el que tiene en vilo al mundo: la guerra de Rusia-Ucrania", comentó también el parlamentario.
A pesar de reiterar que son pocas las expectativas sobre el discurso del presidente, Roberto Sánchez manifestó que "de todas maneras, hay que escuchar primero, no podemos prejuzgar". "Lo que hará en este discurso es repasar lo que se hizo este último año y el porvenir, qué pretende hacer con todas las áreas", expuso.
