A 2 años de haberla aprobado pero no promulgado, mujeres piden por la Ley de Endometriosis

POLITICA 14 de marzo de 2022 Por Vientos Tucumanos Noticias
Hoy se conmemora el día mundial de la Endometriosis, una enfermedad que afecta la salud de las mujeres. ¿Que indica la ley aprobada pero no promulga aún?
Endometriosis marcha
Mujeres piden la promulgación de la Ley de Endometriosis

Como cada 14 de marzo, se conmemora el día mundial de la Endometriosis, una enfermedad crónica que afecta a la salud de la mujer. En ese sentido, un grupo de mujeres autoconvocadas protestó en las inmediaciones de la Plaza Independencia, de la capital tucumana, exigiendo la promulgación de la ley sobre esta enfermedad, aprobada hace algunos años. 

VIENTOS TUCUMANOS dialogó con Claudia Arrieta, vocera de las manifestantes y quien dijo: "En el 2.019 fue aprobada (aún no promulgada). Pedimos que sea reconocida como enfermedad crónica, porque no tiene cura, y así tener acceso integral y gratuito a la medicación, tratamiento o diagnóstico, cirugías y terapias de apoyo". 

Además, Arrieta especificó que un "tratamiento con remedios está a $5.000 y eso no nos cubre ni la parte pública". "Después tenemos la cirugía laparoscópicas, que son explorativas para llegar a un diagnóstico, dependen cuánto te cobren los médicos con el plus. Las cirugías más avanzadas, de alta complejidad y que acá faltan médicos capacitados para que nos hagan, están en $500.000 y hasta $700.000", detalló. 

La entrevista en vivo y en directo, desde San Miguel de Tucumán, a través de la página de Facebook de Vientos Tucumanos - Diario Digital

Te puede interesar