Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Concepción: Se inauguró el Rincón de los Niños, en homenaje a la educadora Elba “Coca” Guchea de Argañaraz

Los directivos de la Biblioteca Nicolás Avellaneda, inauguraron una sala en reconocimiento a la primera maestra jardinera de la ciudad. "Rincón de los Niños" (VER FOTOS)

SOCIEDAD 29 de mayo de 2019 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
coca 3
Quedo inaugurado el "Rincón de los Niños" en Concepción

En el día que se recuerda a Rosarito vera Peñaloza, quien fuera la primer maestra de educación inicial, “Maestra Jardinera”, en nuestro país.  Las autoridades de la Biblioteca Nicolás Avellaneda, rindieron un homenaje a quien es considerada la primera maestra jardinera, de la ciudad de Concepción, Elba “Coca” Guchea de Argañaraz. En la oportunidad dialogamos con uno de sus hijos, el Ing. José Alberto Argañaraz.  

coca 2
José Alberto Argañaraz: Coca Guchea de Argañaraz, fue una docente autodidacta  y los directivos la designaron maestra jardinera, estuvo cerca de tres años al principio en la Escuela Uladislao Frías, se trabajaba de forma muy precaria de acuerdo a lo que ella y mi padre nos comentaban.

coca 5
Ella era una gran luchadora y empezó a trabajar con el equipo directivo y lo puso a full a dicho jardín. Luego paso al colegio de la Consolación, donde estuvo más tiempo y siempre fue el amor de su vida, los niños. Al ser autodidacta era muy estudiosa, tenía su propio plan de estudio y a esto se lo mandaba a la supervisora y la supervisora veía realmente que lindo que trabajaba, el colegio de la Consolación y lo utilizaba luego en los demás jardines de infantes.

Coca
La experiencia de trabajo de mi madre, llego hasta los EE. UU.

Estoy orgulloso de ser hijo de los dos, de “Coca” y de “Omar”, mi padre también es un grande.

Te puede interesar
Lo más visto