Mal ejemplo: La jueza penal Alicia Freidenberg, deberá pagar una multa por circular con su auto por la vereda a contramano

POLITICA 11 de abril de 2022 Por Vientos Tucumanos Noticias
También se le suspenderá el carnet de conducir por seis meses.
Jueza
La jueza penal Alicia Freidenberg. Foto La Gaceta

Las imágenes son contundentes y dan cuenta de la temeraria maniobra. El pasado 8 de marzo, mientras transcurría en Plaza independencia la marcha por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, un auto avanzaba en plena vereda y a contramano por la semipeatonal de calle 25 de Mayo, en el microcentro ciudad. En ese momento, el vehículo se dio a la fuga, pero luego de la viralización del video, se supo que quien conducía era la jueza penal Alicia Freidenberg. Hoy se conoció que, tras aquella infracción, deberá abonar una multa de $94.230. 

En ese momento, luego de que la infracción tomó estado público, la magistrada se justificó diciendo que "tenía urgencia de salir porque llevaba en el auto a una persona descompuesta” y pidió disculpas por el episodio de protagonizó. Sin embargo, su versión de lo sucedido fue desestimada luego por el colectivo feminista “Ni una menos Tucumán” a través de un comunicado: "Freidenberg pretende salir impune cambiando la versión de los hechos. Salió a aclarar que iba con una persona descompuesta y que incluso una de las organizadoras de la marcha la saludó y le besó la mano. El accionar de esta jueza claramente no se reduce a una infracción de tránsito, ya que intentó avanzar contra la movilización poniendo en riesgo a quienes ejercían su derecho a manifestar”. A su vez, exigieron que la Corte Suprema investigue los hechos y sancione a la jueza.

El fallo del Tribunal de Faltas que se dio a conocer hoy y lleva la firma de Lucio Ferrazano, fundamenta: “De acuerdo con lo expresado en el acta de referencia, en donde la imputación es de poner el peligro la vida e integridad física de los peatones, sería aplicable lo dispuesto en el art. 48 inc. C de la ley 24449 y art. 69 del Dcto. n° 437/11". Es por esto que se sancionó a Freidenberg con una multa de $94.230 que deberá pagar en un plazo de 30 días. A su vez, se comunicó a la Dirección de Tránsito y Policía Municipal el pedido de inhabilitación de su carnet de manejo por seis meses.

FUENTE: eltucumano 

Te puede interesar