Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Masso: “Lo que hoy hicimos en la HLT es ampliar derechos para personas no celíacas, alérgicos al gluten”

El legislador Masso ponderó la aprobación de la ley que prevé la misma atención y derechos de las personas celiacas, pero al 14% de los tucumanos que no son celiacos pero si alérgicos al gluten.

POLITICA 28 de abril de 2022 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
FRcWLORWYAIWFBn

La Legislatura de Tucumán aprobó hoy una iniciativa del Legislador Federico Masso, que establece a nivel provincial la atención médica, investigación clínica y epidemiológica, capacitación profesional en la detección temprana, diagnóstico y tratamiento de personas con sensibilidad al gluten no celíacas (SGNC), su difusión y el acceso a los alimentos y medicamentos que correspondan.

En este marco, Masso hizo referencia a la importancia de esta ley: “Lo que hemos hecho hoy desde esta Honorable Legislatura, es ampliar derechos. Hay un universo de tucumanos y tucumanas que no son celiacos, sino alérgicos al gluten que comprenden un 14% de la población”.

En este sentido, el parlamentario agregó “Era también una demanda de muchas asociaciones civiles que vienen trabajando en esta problemática, y que abordamos conjuntamente en este proyecto. A partir de esta ley, las personas con sensibilidad al gluten no celiacas, van a recibir del Estado provincial los mismos beneficios que aquellos diagnosticados con celiaquía”. 

photo_2022-04-28_14-39-23

photo_2022-04-28_14-39-24

Te puede interesar
Lo más visto