Inflación: 10 gobernadores pagan aguinaldo anticipado esta semana

POLITICA 16 de junio de 2022 Por Vientos Tucumanos Noticias
Mandatarios adelantan calendario por erosión de sueldos y en la previa al Día del Padre del próximo domingo. La próxima semana se sumarán otros 5 con fechas confirmadas.
Saenz
Gustavo Sáenz Gobernador de Salta uno de los que anticipa el pago del aguinaldo

En medio de la trepada inflacionaria, una decena de gobernadores anticipó a esta semana el pago del primer medio aguinaldo a los trabajadores provinciales, en pos de moderar la erosión del poder adquisitivo de los salarios y además engrosar los bolsillos en la antesala del Día del Padre del próximo domingo y del movimiento comercial que la jornada genera.

En el lote de mandatarios con pago anticipado esta semana se encuentran los peronistas Omar Perotti (Santa Fe, entre el pasado lunes y este miércoles), Jorge Capitanich (Chaco, entre el martes y este miércoles), Osvaldo Jaldo (Tucumán, entre el martes y este jueves) y Alicia Kirchner (Santa Cruz, este miércoles), además de los radicales Rodolfo Suarez (Mendoza, este jueves) y Gustavo Valdés (Corrientes, entre este jueves y el próximo) y del misionero Oscar Herrera Ahuad (Frente Renovador de la Concordia, este viernes), el santiagueño Gerardo Zamora (Frente Cívico, este jueves), el salteño Gustavo Sáenz (entre este miércoles y este jueves) y el chubutense Mariano Arcioni (este jueves).

Si la lupa se amplía a la semana que viene, entran también los pagos del sanjuanino Sergio Uñac (el viernes 24 de junio), del catamarqueño Raúl Jalil (desde el miércoles 22), del fueguino Gustavo Melella (desde el sábado 25), del jujeño Gerardo Morales (el jueves 23 y viernes 24) y del pampeano Sergio Ziliotto ( el jueves 30).

Te puede interesar