Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Comenzó este lunes un paro en todas las plantas de envasado y distribución de garrafas del país

Nosotros accedimos a pesar de que la paritaria nos permitía no hacerlo hasta dentro de unos días”, destacó el presidente de la la Cámara de Empresas Argentinas de Gas Licuado (CEGLA), Pedro Cascales.

GREMIALES 27 de septiembre de 2022 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
garrafas 1
Comenzó un paro de garraferos en todo el país

Comenzó este lunes un paro en todas las plantas de envasado y distribución de garrafas del país. “El gremio nos pidió dialogar sobre la actualización del salario para los próximos meses antes de que inicie octubre. Nosotros accedimos a pesar de que la paritaria nos permitía no hacerlo hasta dentro de unos días”, destacó el presidente de la la Cámara de Empresas Argentinas de Gas Licuado (CEGLA), Pedro Cascales.

garrafas 2
El acuerdo paritario del sector del gas licuado de petróleo arrancó el 1 de mayo pasado y finaliza el 30 de abril de 2023. Para el cumplimiento del primer tramo se otorgó un 30% de incremento más un bono de $ 25.000. “Desde CEGLA ofrecimos un 15% entre octubre y noviembre, otro 15% entre enero y febrero del año que viene y un 10% entre marzo y abril próximos”, dijo Cascales, y agregó: “Con esta propuesta de aumentos se supera el 70% de recomposición salarial de manera anualizada”.

garrafa

El paro se da en un contexto de alta conflictividad laboral que lleva a un freno total de plantas de producción, como es el caso de la industria del neumático. Asimismo, la escasez de dólares podría incrementarse por necesidad de importación de bienes de fabricación argentina. “Los actores del gas licuado de petróleo no podemos ingresar en la misma dinámica. Nuestro energético es nacional, clave para las  familias, la industria y las economías regionales. Incluso genera ingreso de divisas porque se exporta a países limítrofes”, sentenció Cascales.

Debido a esta situación, CEGLA le solicitó al Ministerio de Trabajo de la Nación que dicte la conciliación obligatoria. “Nuestra cámara le pidió a la cartera laboral que intervenga en este conflicto para que ambas partes se sienten a dialogar a los fines de evitar que los usuarios de garrafas resulten afectados por un corte del suministro”, reclamó el titular de la entidad.

Te puede interesar
Lo más visto