Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

"Las obras sociales nos están pagando hasta cinco meses después de lo trabajado", dijo el fonoaudiólogo Mangone

Los prestadores de servicios de atención y rehabilitación a personas con discapacidad viven una grave situación económica ante el atraso y la falta de pago por parte de las obras sociales. "Para ellos, decir 'estamos al día' sería pagarnos tres meses después".

SOCIEDAD 28 de septiembre de 2022 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Lic. en Fonoaudiología Silvio Mangone
Lic. en Fonoaudiología Silvio Mangone / Foto VIENTOS TUCUMANOS

"Hace tiempo que nosotros estamos haciendo un reclamo de años atrás. Es porque las obras sociales nos están pagando tres meses después de lo trabajado. Por ejemplo: yo trabajo el mes de marzo, facturo el mes de marzo y presento esa factura en la obra social, pero estamos cobrando recién en el mes de julio", explicó el Lic. en Fonoaudiología Silvio Mangone, frente al micrófono de VIENTOS TUCUMANOS.

"Para ellos, decir 'estamos al día' sería pagarnos tres meses después. Y eso ahora se complicó más, por el tema de la inflación que tenemos. Hay prestadores a lo que les deben cuatro y cinco meses atrás, por eso se están organizando marchas y se vienen haciendo marchas", agregó Mangone. "En mi caso personal, la semana pasada (semana del 19 al 25 de septiembre) yo cobré el mes de mayo", relató sobre la crisis del sector.

Consultado sobre si la problemática envuelve a algunas obras sociales en particular, el fonoaudiólogo dijo que "es generalizado y nivel nacional también, con todas las obras sociales". Y también expresó que esto abarca a todos los prestadores de disparidad, como terapistas ocupacionales, fonoaudiólogos, psicólogos, transportistas, entre otros.

Atención a los pacientes

A la vez, Mangone manifestó que "por lo que sé, ningún prestador cortó servicio a los niños". "Yo te digo niños porque tratamos intervención infanto-juvenil. Decidimos no cortar el tratamiento porque para ellos cortar un tratamiento es comenzar de cero todo. Seguimos trabajando y también tenemos todo el apoyo de los papás, quienes hasta van a las marchas a acompañarnos", expuso.

"No vamos a cortar el servicio a los pacientes pero esto ya se está poniendo en un nivel que no podemos tolerar más", sostuvo.

Marchas

Por último, el licenciado Mangone adelantó que "se cree que este jueves se va a realizar otra marcha (en San Miguel de Tucumán) pero no está confirmado todavía".

Te puede interesar
Lo más visto