Negrita Ojeda: Ahora ya tenemos un espacio donde venir a honrar la memoria de cada uno de ellos

POLITICA 16 de julio de 2019 Por
HISTÓRICO: Las calles del Barrio San Expedito, recientemente inaugurado, llevan el nombre de los jóvenes de Concepción desaparecidos, en la última dictadura militar.
Negrita
Negrita Ojeda - Hermana de tres jóvenes desaparecidos en la Dictadura Militar

VientosTucumanos, dialogó con María Elena “Negrita” Ojeda, Hermana de tres jóvenes  desaparecidos en Concepción.

 Negrita Ojeda: A partir de ahora el nombre de mis hermanos, estarán para siempre en el nombre de una calle de un barrio, en este caso, el barrio San Expedito. Es una verdadera emoción, de poder decir que tengo un espacio en donde pueda decir, debajo de esa flecha venir y ponerle una flor. Un lugar para hablar con ellos, decirles, esta es su memoria y esta es su lucha, un barrio que realmente es histórico para nosotros.

Se trabajó granito por granito hasta poder dar con este objetivo, creo que todos los familiares de los desaparecidos, hermanos de corazón, estamos muy contentos por tener un espacio. Esta flecha nos está marcando que están presentes y que están marcando una historia, los quince pasajes que llevan el nombre de nuestros concepcionenses, nos están diciendo presente.

Yo tengo tres hermanos desaparecidos, José Eduardo Ojeda, que le decían Pepe, que sabía trabajar en tribunales y era estudiante de abogacía.

Hugo Fernando Ojeda, terminaba ese año la secundaria en la Escuela Técnica de Concepción, que por mejor técnico dibujante fue premiado y becado a Grafanor, donde en la puerta de su trabajo, fue levantado.

Y  mi hermano mayor, Luis Rodolfo Ojeda,  que se recibió en la Escuela Técnica de Concepción, estaba trabajando en una fábrica en Córdoba, cuando el venia al velatorio de su suegra fue interceptado, en el camino y nunca más apareció. Al momento seguimos a la espera.

Están vacio el no saber donde están, tan indiferentes, ¿en el pozo de Vargas?  ¿En el río?, ahora por lo menos ya tenemos un espacio donde venir y hacer nuestros actos y honrar la memoria de cada uno de ellos.

 

Te puede interesar