Los vecinos del noroeste de Concepción podrán gozar finalmente de un nuevo pozo de agua

POLITICA 07 de noviembre de 2022 Por Vientos Tucumanos Noticias
Así lo anunció el concejal Miguel Abboud, luego de conocer la decisión por parte de las autoridades de la provincia de Tucumán y del jefe de Gabinete de la Nación.
Abboud Miguel
El concejal Miguel Abboud, anunció que la decisión está tomada de construir el Pozo de Agua

Concejal Miguel Abboud: Es algo muy importante para un sector de la ciudad, pasaron muchos años desde que toda esa zona se pobló (barrio Sán Nicolás, Zavalia, Parque) son muy populosos que tuvimos la suerte hace seis (6) años de urbanizarlo completamente, pavimento, vereda e iluminación, las cloacas que faltaban, recuperar el Parque de la Joven Argentina y siempre quedó pendiente el tema de la falta de agua.

Por ahí el municipio no encaraba esta problemática, por entender que le correspondía a la SAT o al gobierno de la provincia, existían esos tires y aflojes.

Yo recuerdo cuando inauguramos parte de la calle República de Siria  en esa, vino el gobernador Juan Manzur y el Vicegobernador Osvaldo Jaldo, con el intendente Roberto Sánchez,  yo en ese momento era el Secretario de Obras Publicas de Concepción. Ahí públicamente le pidió el gobernador Juan Manzur al intendente que lo haga al pozo, de que lo acompañe y todo el mundo festejó.

Lamentablemente luego vino la pandemia y se frenaron muchas cosas, pero muchos dirigentes de acá (Adolfo Saracho, que es de la zona) entre otros realizamos visitas a Buenos Aires, es así que en la última reunión que tuve con el Dr. Juan Manzur, me dijo que era un hecho que ya hablaba con el gobernador Osvaldo Jaldo para la firma, lo mismo me confirmó el Ministro del Interior Miguel Acevedo que los fondos serán enviados a la ciudad de Concepción, para que se realice este pozo.

Por eso cumplo con informarles, darles una buena noticia a los vecinos que si Dios quiere, todos los amigos, vecinos de estos barrios van a poder gozar de este beneficio tan indispensable que es el agua.

La decisión política está tomada, ahora habrá que esperar los tiempos (llamado a licitación y construcción del pozo) seguramente estará a cargo del municipio de Concepción, yo estimo que no en menos de 60 días.  

Te puede interesar