Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

La garrafa social aumenta su valor desde esta semana

La decisión se tomó debido a la suba inflacionaria y para poder cubrir los gastos de traslado.

ECONOMÍA 20 de noviembre de 2022 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
gas licuado garrafa

Empresas distribuidoras de gas envasado del interior de Tucumán, informaron que debido a la suba inflacionaria que atraviesa el país, dónde la provincia no está exenta de esa situación, se ven obligados a aumentar $550 al valor actual de cada garrafa cuyo monto se lo contemplará como costo de despacho.

"Este monto que se sumará al precio de cada garrafa, servirá para poder cubrir los gastos operativos de traslado y puesta a la venta a nuestros clientes y que cada empresa busca la manera para que las familias no sufran la falta del producto teniendo en cuenta que la mayoría son de condiciones vulnerables". Así lo indicaron responsables de distribuidoras.

Además explicaron que las empresa del interior debe afrontar gastos mayores a la hora de pagar un transporte debido a la distancia que hay entre una distribuidora y la planta de envasado. "Por ejemplo: una empresa de Concepción o Aguilares debe pagar un alto valor por los kilómetros que debe recorrer a una de las plantas que se encuentra en el Bracho (hacia el norte de la provincia)", expresaron a este medio.

También afirmaron que "este aumento lo asociarán empresas de la capital, pero con la diferencia que ellos tienen menor costo de transporte por la proximidad a las plantas".

Con este aumento, la garrafa social pasará a tener un costo de $1.300 por cada vendida en plantas, la variación ya se la pondrá en función desde el inicio de esta semana entrante, señalaron las distribuidoras consultadas.

Te puede interesar
Lo más visto