Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Tres universidades argentinas volvieron a quedar entre las mil mejores del mundo

Pese a mantenerse en el top 1000 de un nuevo ranking, las tres instituciones cayeron con respecto al año pasado.

TECNOLOGIA 05 de agosto de 2019 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
La Plata
Tres universidades argentinas quedaron entre las mil mejores del mundo

Primero la buena noticia: otra vez, tres universidades argentinas se posicionaron entre las mil mejores casas de altos estudios del mundo. Después, la mala: las tres empeoraron su posición respecto al año pasado.
Hoy se dieron a conocer los resultados de la octava edición del Center for World University Rankings (CWUR). A la cabeza a nivel nacional está la Universidad de Buenos Aires (UBA), que se mantuvo como la tercera de Latinoamérica, pero cayó del puesto 293 al 344.

UBA
Las otras dos argentinas dentro del top 1000 son la Universidad de La Plata y la de Córdoba. La UNLP pasó de la posición 545 a la 596, mientras que la UNC descendió del puesto 762 al 854.

La Plata

Sobre la caída de las universidades argentinas, Nadim Mahassen, presidente de CWUR, explicó a Infobae: "El rendimiento en investigación de las tres universidades fue similar al del año pasado, pero eso no fue suficiente para sostener sus posiciones en el ranking. Hoy las universidades argentinas no tienen que competir solo contra otras instituciones latinoamericanas. La competencia es global y no hay lugar para el conformismo a ese nivel".

Cordoba
El de los rankings universitarios es un mercado en expansión. Y entre sí miden muy distinto. Hace poco más de un mes se presentó el ranking de la consultora QS, que ubicó a la UBA como mejor universidad latinoamericana por quinto año consecutivo y en el puesto 74 a nivel global. En el CWUR, con sede en Arabia Saudita, la UBA está por detrás de la Universidad de San Pablo y de la Autónoma de México.

Te puede interesar
Lo más visto